Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


El próximo ciclo de pagos de este subsidio en todo el país comenzará la próxima semana.


Los beneficiarios del Ingreso Solidario en Colombia podrán comenzar a presentar las solicitudes de los subsidios del ciclo 30 y 31 el martes 27 de septiembre, que corresponden a los pagos de septiembre y octubre. Más de 3,5 millones de familias beneficiarias están actualmente reportadas por las cuentas del gobierno nacional.

 

El monto a distribuir en esta ronda de transferencias, según el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, depende del número de personas que viven en la familia y de su categorización en el Sisbén IV. Estas ayudas económicas se crearon para aliviar algunas de las dificultades económicas del país, provocadas por la pandemia.

Las familias bancarizadas recibirán un aviso de su banco informándoles de que el recurso ya está disponible en su cuenta registrada. Los hogares no bancarizados podrán acceder al recurso a partir del 27 de septiembre y hasta el 11 de octubre gracias a SuperGIROS y su red nacional de aliados.

 

Para el pago de estos dos ciclos, el Gobierno Nacional ha destinado más de 1,6 billones de pesos ($ 1.629.531.650.000). Manteniendo el pago diferencial, la transferencia se hará con base en el tamaño del hogar y el nivel de clasificación Sisbén IV. Se modificaron los siguientes valores:


 

¿Cómo puedo obtener la cédula digital?

La cédula holográfica amarilla no se fabrica en Colombia desde el 1 de septiembre en favor del documento digital, que se seguirá entregando en forma física pero se podrá llevar en una aplicación de teléfono celular.

La cédula amarilla sigue siendo válida, pero se trata de un periodo de transición antes de que se produzca el cambio completo de cédulas en el futuro. Sin embargo, el diseño actualizado ya se le proporcionará si pierde su documento y solicita una réplica.

 

 

"La cédula de ciudadanía digital tiene dos variantes: la cédula de seguridad física, de policarbonato y personalizada, y la cédula digital, que el colombiano puede activar mediante biometría facial en su dispositivo móvil iOS o Android. Una cédula de seguridad personal de policarbonato con anverso", explicó Didier Chilito, director de identidad de la Registraduría.

Cómo solicitar la nueva cédula digital:

 

* Ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

* Acceder al módulo de Cédula Digital.

* Realice el pago del costo del duplicado.

* Después de realizar el pago, diríjase a una Registraduría para actualizar los datos.

* Entre 8 y 15 días después estará lista la cédula digital, que se entrega físicamente y también se puede activar en el dispositivo móvil.

 


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario