Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  



La pandemia del covid-19 llevó a la administración del ex presidente Iván Duque a establecer este programa, que terminaría en diciembre de 2022.



El programa Ingreso Solidario, que sólo tiene vigencia hasta diciembre de este año, fue desarrollado para atender a millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica durante la pandemia del COVID-19. El gobierno del presidente Gustavo Petro pretende que esta iniciativa cambie en 2023 y tome un "nuevo rumbo".

 

Ingreso Solidario es un programa crucial, según el viceministro general de Hacienda, Diego Guevara, quien además afirmó que "esperamos construir un nuevo programa el próximo año con los recursos que hay en el Tesoro de cuatro billones de pesos para garantizar un programa comparable."

 

El funcionario resaltó específicamente que a pesar de la pandemia del covid-19 y de los recursos que se están comprometiendo para futuras transferencias, el Ingreso Solidario no se va a ir y por el contrario tomará "un nuevo rumbo".

El viceministro Diego Guevara afirmó que "hay recursos garantizados para todos los programas de transferencia social. En Hacienda tenemos recursos para garantizar algunos programas de transferencias para continuar con lo que hasta ahora ha sido Ingreso Solidario, que fue ese programa que se creó en la contingencia de la pandemia y que este año tiene que tomar un nuevo rumbo".

También se garantizarán mil millones de pesos para un programa de lucha contra el hambre en el presupuesto general de la nación para 2023. Este programa probablemente comenzará como una transferencia, pero también estará sujeto a la distribución de alimentos en las zonas.

 

El Viceministro afirmó que este programa sería independiente del que ocuparía el lugar del Ingreso Solidario o, en su defecto, "un gran programa unificado con los otros programas de transferencias condicionadas que hoy existen", dependiendo de las decisiones que tomen el Departamento de Prosperidad Social y el Ministerio de Hacienda.

 

¿Cuáles son las fechas de cobro del Ingreso Solidario para septiembre y octubre?

Cerca de cuatro millones de personas reciben el subsidio del Ingreso Solidario, cuyo costo oscila entre 400 mil y 435 mil pesos según el nivel de Sisbén del beneficiario, según el Departamento de Prosperidad Social.

 

 

El beneficio incluye a más de 40.000 hogares de migrantes venezolanos y a quienes no reciben asistencia de otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Protección al Adulto Mayor-Colombia Mayor.

La entidad advirtió a este segmento de la población que puede postularse a través de las oficinas del Sisbén en su municipio de origen o a través del portal web Portal Ciudadano. Se requiere cumplir con los lineamientos establecidos por el gobierno colombiano para participar en este programa.

 

 

Dado que se trata de un pago bimestral, el DPS señaló que la primera cuota de este subsidio, que corresponde al quinto pago del Ingreso Solidario, se realizará en la segunda semana de septiembre, y el sexto pago se hará en la segunda semana de noviembre.

¿Cuál es el importe del subsidio?

Las condiciones de participación continua en el programa son un requisito previo a la financiación. La transferencia también dependerá del tamaño del hogar y del nivel de clasificación Sisbén IV.

 

 

Si el hogar tiene un solo integrante y pertenece al Grupo A, recibirá $ 420.000.Si el hogar tiene un solo integrante y pertenece al Grupo B, recibirá $ 410.000.

Si el hogar tiene dos o más integrantes y pertenece al Grupo A, recibirá $ 435.000

Si el hogar tiene dos o más integrantes y pertenece al Grupo B, recibirá $ 420.000.

Los hogares que forman parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $ 400.000 bimestrales.

Para consultar si una persona es beneficiaria del programa de Ingreso Solidario se debe ingresar al portal web del programa (ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co) y hacer clic en el botón registrarse ubicado en la parte superior derecha de la página.

 


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario