Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

 

El gobierno nacional dispuso más de $ 1.620 millones para cumplir con los pagos de los meses de septiembre y octubre.

 


 

Con casi una semana de retraso, los pagos del subsidio del programa Ingreso Solidario comenzarán el 26 de septiembre del próximo año. El programa, que fue creado para ayudar a millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica debido a la pandemia del COVID-19, terminará en diciembre de este año.

 

Más de 3,5 millones de hogares colombianos recibirán la transferencia económica, que abarca los meses de septiembre y octubre. El gobierno federal ha reservado más de 1.620 millones de pesos para cubrir estos pagos.

 

 

Los clientes bancarizados recibirán un aviso de su banco informándoles que el subsidio ya está disponible en su cuenta designada. Del 27 de septiembre al 11 de octubre, los hogares no bancarizados podrán acceder al recurso gracias a SuperGiros y su red nacional de socios.

 

El número de miembros del hogar y el grupo de clasificación Sisbén IV determinarán el tamaño de la transferencia económica. Los hogares del grupo A del Sisbén IV, o los que viven en extrema pobreza, tienen prioridad por parte del gobierno nacional.

También es vital recordar que el programa de Ingreso Solidario no maneja registros ni sorteos de ningún tipo porque el Sisbén se utiliza para elegir a los potenciales beneficiarios. En consecuencia, la forma de entregar los montos de los subsidios es la siguiente:

 

 

Si el hogar tiene un solo integrante y pertenece al Grupo A, recibirá $ 420.000.

Si el hogar tiene un solo miembro y pertenece al Grupo B, recibirá $ 410.000.

Si el hogar tiene dos o más miembros y pertenece al Grupo A, recibirá 435.000 $.

El hogar recibirá $420.000 si pertenece al Grupo B y tiene dos o más personas.

Según la clasificación del Sisbén IV, los hogares del Grupo C seguirán recibiendo $ 400.000 quincenales.

El programa Ingreso Solidario, como se conoce actualmente, terminará en 2023, y se conformará uno nuevo con los recursos disponibles de $ 4 mil millones para garantizar un programa similar, según aseguró en días pasados el viceministro general de Hacienda, Diego Guevara.

El funcionario recalcó específicamente que a pesar de la pandemia del covid-19 y de los recursos actualmente comprometidos para futuras transferencias, el Ingreso Solidario no va a desaparecer y, por el contrario, tomará "un nuevo rumbo".

 

"En el Tesoro tenemos recursos para garantizar algunos programas de transferencias para continuar con, lo que hasta hoy, ha sido el Ingreso Solidario, que fue ese programa que se creó en la contingencia de la pandemia y que este año tiene que tomar un nuevo rumbo", aseguró el viceministro Diego Guevara.

 


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario