Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Conozca cómo inscribirse y la fecha de depósito. El mes de septiembre comenzará en pocos días y los colombianos se adelantan al pago del Ingreso Solidario.

 


Los beneficiarios se adelantan al pago posterior de este subsidio. Desde que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que la bonificación que se recibiría durante los siguientes meses aumentaría, el Ingreso solidario  ha despertado enormes esperanzas entre los beneficiarios tras cumplir con el calendario establecido para los pagos de julio y agosto. Como se dijo anteriormente, esta ayuda económica ayuda a muchas personas de bajos ingresos a hacer frente a las continuas dificultades financieras que siguen experimentando tras la aparición de la pandemia en marzo de 2020.

 

 

Las familias de bajos ingresos que se encuentran con frecuencia en situaciones precarias son los principales destinatarios de la Ingreso  solidario . Por ello, con la ayuda del Departamento de Prosperidad Social y el respaldo tanto del anterior presidente Iván Duque como del actual Gustavo Petro, este programa social seguirá siendo uno de los más significativos de la nación.

Las familias que reciben el Ingreso Solidario, sin embargo, no pueden acceder a otros subsidios como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA o Colombia Mayor. Esto se hace para minimizar la confusión y garantizar que todos los colombianos reciban su bono de manera justa.

Cómo inscribirse para recibir los beneficios del Ingreso Solidario

 

El Ingreso Solidario no gestiona ningún tipo de lotería. La información contenida en el Sisbén se utiliza para elegir a los posibles beneficiarios. También es importante tener en cuenta que a partir de la segunda semana de marzo y de forma bimestral, se empezaron a realizar los depósitos de todos los pagos relacionados con el año 2022.

¿Cuál es el calendario de pagos del Ingreso solidario ?

 

A partir de la segunda semana de marzo se comenzaron a depositar todos los pagos del año. A partir de ahora se harán cada dos meses (el primer pago se hizo en enero a 3 millones de familias). A partir de marzo se han incrementado a 4 millones. El nuevo calendario indica las siguientes fechas para la entrega del Ingreso solidario :

El cuarto pago vence: Tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).

Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde a los pagos de septiembre y octubre).

Sexto pago: segunda semana de noviembre (corresponde a los meses de noviembre y diciembre).

 

 

 

 

 

 

¿A cuánto asciende la Ingreso  solidario ?

Como todo dependerá del grupo al que pertenezcan en el registro del Sisbén, los beneficiarios de la Ingreso  Solidaria deben saber que la cantidad que reciban será diferente a la de otras familias. El Departamento de Prosperidad Social utiliza este sistema para identificar a las familias más vulnerables que requieren más ayuda.

 

Así, el depósito del Ingreso Solidario oscila entre los 400.000 y los 520.000 pesos colombianos, dependiendo del grupo de nómina del Sisbén al que esté adscrito. También hay que aclarar que la suma puede variar cada dos meses dependiendo de las políticas que el gobierno colombiano decida llevar a cabo.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

 

 

Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRO ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relativa a su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

 

¿Qué requisitos debo cumplir para ser parte del Ingreso Solidario?

Los colombianos necesitan conocer esta información, pues es de suma importancia en cuanto al pago del Ingreso Solidario. En primer lugar, deben cumplir con un requisito muy simple, el cual es formar parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales de Colombia.

Finalmente, para ser parte del Ingreso Solidario el ciudadano no debe ser parte de otro subsidio en el país, tales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o Devolución del IVA.

En caso de que cumplas todos los requisitos, puedes conocer cuál es tu puntaje siguiendo los siguientes pasos:

Ingrese a la página: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)

Seleccione el tipo de documento - Digite el número de identificación

Haga clic en Consultar




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario