Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


 

Estos son los requisitos y las instrucciones para obtener el Ingreso Solidario de Colombia en septiembre.

 


Ante el inicio de la temporada de pagos para los meses de septiembre y octubre, hay mucha expectativa en torno al Ingreso Solidario. Los beneficiarios de este subsidio verán incrementada su bonificación, según el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pero esta exigencia aún no se ha cumplido. En esta nota se abordará la forma de obtener este beneficio económico y los requisitos para hacerlo.

 

Dado que los beneficiarios del Ingreso Solidario en Colombia son familias de escasos recursos económicos identificadas en las bases de datos del SISBÉN, que clasifica a las familias por "su capacidad de generar ingresos y calidad de vida", es importante tener claro que el programa no está disponible para todos los colombianos.

Las familias que reciben el Ingreso Solidario no pueden cobrar prestaciones sociales adicionales de Colombia, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, que compensan los impuestos sobre las ventas, o el programa Colombia Mayor para la protección de los ancianos.

A continuación le ofrecemos algunos detalles sobre el programa de la Ingreso  Solidaria en Colombia, incluyendo cómo solicitarla, las normas que debe cumplir y otra información que debe tener en cuenta a medida que se acerca el mes de septiembre.

 

INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ACCEDER AL INGRESO SOLIDARIO 2022 EN SEPTIEMBRE

Otras prestaciones sociales en Colombia están sujetas a una particularidad que no tiene este subsidio. En primer lugar, debes conocer tu puntaje y condición de SISBÉN para poder obtener el Ingreso Solidario. Esta es la única forma de identificar a las familias más vulnerables porque ambas oficinas, junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), tienen información actualizada de los hogares que necesitan apoyo, excluyendo a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias y cruzando con otras bases de datos, como la del PILA y la de los pensionados.

 

 

Si no tiene la aprobación del SISBÉN, el proceso no podrá ser completado y no podrá acceder al Ingreso Solidario.

 

Si su puntaje y estatus son favorables para recibir el Ingreso Solidario, debe visitar el sitio web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y confirmar que la opción está activada para poder recibir los fondos del programa para los meses de septiembre y octubre. Para ello, debe tener a mano toda la información de su cédula de ciudadanía.

No importa si tienen cuentas bancarias o no, tengan en cuenta que el Ingreso Solidario se cobra a través de billeteras digitales o giros postales.

 

Nequi, Daviplata, Bancama, Movii, y una docena de instituciones que prestan este servicio a las personas que tienen servicios bancarios, son algunos de los métodos de pago más populares.

Es fundamental que presente físicamente su cédula al momento de realizar este pago, ya que Colombia ha habilitado la posibilidad de hacerlo en más de 27.000 locales en todo el país.

 

 

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA ACCEDER AL INGRESO SOLIDARIO EN 2022?

 

Estar incluido en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales de Colombia es el primer requisito para recibir el Ingreso Solidario de Colombia, como ya se mencionó. A través de este filtro se pueden encontrar por primera vez los hogares más vulnerables que pueden acceder a este apoyo estatal.

 

El programa de Ingreso Solidario de Colombia no acepta registros ni sorteos de ningún tipo para determinar quiénes son elegibles para este pago. La información que se ha registrado en el SISBÉN es la única base que se utiliza para elegir a los potenciales beneficiarios.

 

 

El segundo y último requisito para acceder al Ingreso Solidario es no recibir otras prestaciones sociales de Colombia como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, que tienen compensación del impuesto a las ventas, o el programa de Protección al Adulto Mayor, Colombia Mayor.

Si cumple con todos los requisitos, puede conocer cuál es su puntaje siguiendo los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)

2. Seleccione el tipo de documento - Digite el número de identificación

3. Pulsar en Consultar

 

Las familias que deseen participar en la nueva encuesta SISBÉN IV, pero que aún no se hayan inscrito, deben hacerlo de manera virtual ingresando a la página oficial de la Secretaría Distrital de Planeación, www.sdp.gov.co, haciendo clic en la pestaña de Consultas, luego seleccionando el botón SISBÉN, luego seleccionando "solicitar la encuesta por primera vez" e "ingresar Solicitud de Inscripción Nueva encuesta SISBÉN Bogotá."

 

¿CUÁL SERÁ EL INGRESO SOLIDARIO EN 2022?

 

Cada grupo representado en el registro que el SISBÉN creó para identificar los hogares más necesitados recibirá un monto diferente como beneficiarios del Ingreso Solidario en Colombia.

 

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que la asignación de este mes es diferente a las anteriores porque los depósitos para los meses de julio y agosto resultaron en un aumento mínimo de los ciclos 28 y 29 del Ingreso Solidario.

 

para los meses de julio y agosto, los depósitos.

 

Dependiendo del grupo al que pertenezcan, el pago del Ingreso Solidario oscila entre 400.000 y 520.000 pesos colombianos.

 

¿QUÉ SERÁ EL INGRESO SOLIDARIO COLOMBIANO EN 2022?

 

En un principio, el Ingreso Solidario estaba destinado a atender a los ciudadanos más vulnerables de Colombia. Prosperidad Social seguirá administrando el programa hasta el 2022 gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso colombiano y que contó con la bendición de Iván Duque. Así, a partir de marzo y abril de 2022, la Ley de Inversión Social amplía la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

Los hogares de extrema pobreza inscritos en el SISBÉN IV han recibido prioridad del programa (Grupo A). Esta focalización garantizará que las mujeres constituyan al menos el 30% de los hogares inscritos en el programa. Las mujeres cabeza de familia constituyen el 64,13% de los hogares que ya reciben transferencias monetarias.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario