Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Prosperidad Social, organismo encargado de la gestión operativa del programa, ya ha confirmado las fechas de pago del Ingreso Solidario para los meses de julio y agosto.

 






Una consideración especial se aplica también a los borradores que deben pagarse a partir de este mes. Se aplicarán tarifas diferenciadas con un nuevo sistema. La cantidad de dinero que recibirá cada hogar variará en función del número de miembros de la familia y del Sisbén.

Debido a esto, cada hogar no recibirá la misma cantidad de pagos del Ingreso solidario  este mes. El resto, entre 420.000 y 410.000 pesos .

 

 

El Gobierno Nacional aclaró que esta es la última distribución del Ingreso Solidario bajo el actual gobierno, que lidera el presidente Iván Duque. Como los recursos del Ingreso Solidario están garantizados hasta diciembre de 2022 por la ley de inversión social, el programa aún no ha terminado.

Calendarios de pago de la Ingreso  Solidaria para julio y agosto

Según Prosperidad Social, los desembolsos del Ingreso Solidario para julio y agosto comenzarán el 21 de julio. Los hogares con depósitos digitales activos en el banco o cuentas de ahorro serán los primeros en recibir los pagos.

Pagos de SuperGIROS en julio y agosto

 

Para las personas físicas que se encargan de cobrar este pago en SuperGIROS, el plazo para los pagos de este giro irá del 25 de julio al 8 de agosto. Esta es la norma a la que deben atenerse las personas físicas que no están bancarizadas.

Con el fin de prestar el servicio que se le ha encomendado a SuperGIROS y a su red de colaboradores en todo el país en las fechas indicadas, su infraestructura estará lista..



 

Ya no existe un valor único y uniforme para todos los beneficiarios del Ingreso Solidario. Hasta 435.000 pesos se entregarán a algunos hogares. Tanto el número de ocupantes del hogar como la forma en que estén categorizados en el Sisbén IV (el grupo que les corresponde) son factores.

 

¿Cuánto se paga a través del Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa que están dentro del grupo A del Sisbén y tienen dos o más personas viviendo en su familia reciben $435.000. Si hay un solo participante, se pagan $420.000.

La recompensa es de 420.000 pesos  para los hogares del Grupo B de Sisbén y los que tienen dos o más miembros. 410.000 pesos  si hay un solo individuo.

Según la clasificación del Sisbén IV, los hogares del Grupo C seguirán recibiendo 400.000 pesos cada dos meses.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario