Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


El Departamento de Prosperidad Social del gobierno colombiano distribuye el Ingreso Solidario (DPS). Si su familia es una de las beneficiarias, consulte aquí.





Los planes iniciales para el Ingreso Solidario preveían que funcionara durante tres meses. La Ley de Inversión Social, promulgada por el Congreso y avalada por Iván Duque, el anterior presidente de Colombia, permitirá a Prosperidad Social seguir operando el programa hasta el 2022. Conozca aquí cuándo se volverán a cobrar los 400.000 pesos del Departamento de Prosperidad Social.

 

El plan inicial de "Ingreso Solidario" era que durara tres meses. La Ley de Inversión Social, que fue aprobada por el Congreso y recibió el visto bueno del presidente Iván Duque, permitirá a Prosperidad Social llevar a cabo el programa hasta el año 2022. Según la página oficial de Prosperidad Social sobre el Ingreso Solidario, "la Ley de Inversión Social amplía la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022".

Cómo comprobar si tengo derecho a la Ingreso  Solidaria en 2022

 

Visita cuanto antes ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Luego debe navegar por la opción CONSULTAR BENEFICIARIO, que aparece en la esquina superior derecha del sitio. Debe ingresar su número de cédula de ciudadanía para el siguiente paso.

Elija en el menú TIPO DE ACCESO la opción REGISTRO CON TARJETA DE IDENTIDAD y continúe con el proceso. Deberá acceder de nuevo tras el registro, repitiendo los pasos iniciales. Deberá pulsar el mensaje CONSULTAR ESTADO DE LOS BENEFICIARIOS cuando lo vea para que se muestre un mensaje específico de su hogar (ahí podrá saber si es beneficiario y cuál es el estado de su hogar).

 

 

COMPRUEBA CON TU CEDULA  SI ERES BENEFICIARIO DE LA INGRESO  SOLIDARIO  EN SEPTIEMBRE

Básicamente, deberá repetir los pasos mencionados anteriormente (Ir a la página web de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co). Hay que tener en cuenta que en julio los pagos serán diferentes a los de los meses anteriores. Los hogares podrán cobrar el subsidio de acuerdo a la clasificación realizada por el SISBÉN IV, es decir, se les pagará de la siguiente manera:

GRUPO A

 

Si hay 1 persona en un hogar recibirá el pago de 400 mil pesos colombianos.

Si hay 2 personas en un hogar recibirá el pago de 440 mil pesos colombianos.

Si hay 3 personas en un hogar recibirá el pago de 480 mil pesos colombianos.

Si hay 4 o más personas en un hogar recibirá el pago de 520 mil pesos colombianos.

GRUPO B

Si hay 1 persona en un hogar recibirá el pago de 380 mil pesos colombianos.

Si hay 2 personas en un hogar recibirá el pago de 396 mil pesos colombianos.

Si hay 3 personas en un hogar recibirá el pago de 412 mil pesos colombianos.

Si hay 4 o más personas en un hogar recibirá el pago de 428 mil pesos colombianos.

 

 

¿CUÁNDO SE PAGARÁ LA INGRESO  SOLIDARIO  DE 2022?

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró que la Ingreso  solidario  se pagará hasta diciembre de 2022. Es importante recordar que para participar en este experimento social, no se puede inscribir en ningún servicio en línea o intermediario.

¿Cuándo vence el cronograma de pago de la Ingreso  Solidaria?

Según el Departamento de Prosperidad Social (DPS), este pago se dará a lo largo de seis giros o cuotas en 2022.

En septiembre: Inicio del quinto pago.

 

 

 

 

EL SEXTO PAGO COMIENZA EN NOVIEMBRE.

¿QUIÉNES RECIBEN LA INGRESO  SOLIDARIA Y PARA QUÉ HOGARES?

Para elaborar la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario se utilizó la información presentada por el Departamento de Prosperidad Social, Sisbén, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda. El Departamento Nacional de Planeación realizó esta elección (DNP). Los hogares beneficiarios deben estar atentos a un mensaje de texto que notifica el depósito de la ayuda económica entre las fechas especificadas.

¿CÓMO Y DÓNDE SE UTILIZA SUPERGIROS PARA PAGAR LA INGRESO  SOLIDARIO  A LOS HOGARES NO BANCARIZADOS?

 

Desde el 19 de mayo, los beneficiarios de la Ingreso  Solidaria que tienen cuenta han estado recibiendo la ayuda. Las personas que transfieren el incentivo lo hacen desde el 23 de mayo y tienen hasta el 6 de junio para recogerlo en los SuperGIROS y puntos asociados repartidos por todo el país.

El incentivo se entregará a los hogares no bancarizados desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio y estará disponible a través de los puntos SuperGIROS y asociados en todo el país, según el director del Departamento para la Prosperidad Social.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO SE HA PAGADO LA INGRESO  SOLIDARIA?

 

 

 

Si ya pasó el tiempo para cobrar el Ingreso Solidario, según informó el DPS y aún no pudiste realizar el pago de este subsidio, te damos algunas sugerencias:

Verifique su situación en el programa social.

Verifica si eres beneficiario en la página oficial del Ingreso Solidario.

Si es beneficiario, debe recibir un mensaje de texto de la misma entidad o de un banco autorizado.

"Si encontraste tu nombre y cédula en la base de beneficiarios y no has recibido un mensaje de texto, significa que podrías ser parte de un ciclo posterior de pagos", señala el programa sobre los pagos que aún no han llegado a los beneficiarios.

Si hay algún tipo de inconveniente con las transferencias, las personas pueden comunicarse con ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a las siguientes líneas telefónicas Nacional: 018000951100. En Bogotá: 5954410.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario