Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


En esta carta te explicaremos hasta cuándo puedes seguir recibiendo este subsidio, que proporciona un alivio económico a millones de familias de la nación productora de café.





El gobierno de Colombia está desarrollando el Ingreso Solidario en apoyo a los ciudadanos colombianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del COVID-19 y al conflicto en Europa, y el tiempo para aplicar se acerca rápidamente. En esta carta explicaremos la fecha límite para el cobro de este subsidio, que proporciona una ayuda económica a millones de familias de la nación cafetera.

 

 

Es fundamental tener en cuenta que las familias de escasos recursos económicos son las que reciben el Ingreso Solidario en Colombia. Estas familias están identificadas en la base de datos del SISBÉN, que, según el Departamento Nacional de Planeación, categoriza a las familias según "su capacidad de generar ingresos y calidad de vida".

Las familias que reciben el Ingreso Solidario no pueden obtener beneficios sociales adicionales de Colombia, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, que compensan los impuestos sobre las ventas, o el programa Colombia Mayor para la protección de los ancianos.

¿CUÁNDO SE COBRARÁ EL INGRESO SOLIDARIO DE AGOSTO DE 2022?

Para los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario de Colombia, la transferencia de los meses de julio y agosto -correspondientes a los ciclos 28 y 29- ya está accesible desde el jueves 21 de julio.

 

Los pagos se harán de manera gradual, según el sitio web de Prosperidad Social Colombia: comenzarán el 21 de julio para los hogares bancarizados y el 25 de julio y continuarán hasta el 8 de agosto para los hogares no bancarizados, que recibirán el pago a través de la SuperGIROS y su red de socios, que está disponible en todo el país.

Es crucial tener en cuenta que estas fechas de pago caen dentro de la ventana de dos meses de julio y agosto. El plan de pago del Ingreso Solidario para Colombia en 2022 es el siguiente:

El pago a los beneficiarios se realizará entre el 18 y el 24 de julio. Este pago corresponde al bimestre de julio y agosto.

 

 

El pago del bimestre de septiembre a octubre se realizará en la segunda semana de septiembre.

El pago correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre vence en la segunda semana de noviembre.

 

AGOSTO 2022: DÓNDE COBRAR LA INGRESO  SOLIDARIO

 

Independientemente de que tengan o no cuentas bancarias, los colombianos que deseen recibir el Ingreso Solidario en Colombia podrán hacerlo a través de billeteras digitales o giros postales.

 

El Ingreso Solidario en Colombia se administrará a los hogares bancarizados a través de sus propias cuentas bancarias.

 

Sin embargo, para las personas que no tengan una cuenta bancaria registrada, el Ingreso Solidario en Colombia puede ser recibido utilizando giros postales o billeteras digitales.

Sólo los teléfonos inteligentes pueden utilizar las billeteras digitales, que son aplicaciones móviles que pueden descargarse en un teléfono y utilizarse para recibir y retirar los fondos del Ingreso Solidario. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii y una docena de bancos más son algunos de los que ofrecen este servicio a los clientes que utilizan sus servicios financieros.

 

 

Para ello, en la página web de Prosperidad Social está disponible un tutorial paso a paso para crear una billetera digital, así como las instrucciones para inscribirse en "Ahorro a la Mano" o en los programas Nequi, Daviplata y Movii.

 

 

Otra opción es recibir el Ingreso Solidario en Colombia a través de una cuenta de ahorro de un tercero bancario. En este caso, luego de la inscripción, se les entrega un mensaje de texto para verificar el cumplimiento para mayor seguridad.

AGOSTO 2022: CÓMO COBRAR LA INGRESO  SOLIDARIO

Antes, es fundamental determinar si se es miembro del grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario de Colombia (SISBÉN). Esta base de datos, creada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en colaboración con el SISBÉN, contiene datos actualizados de los hogares que necesitan asistencia. Estos datos excluyen a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y se cruzan con otras bases de datos, como la del PILA y la de los pensionistas, para determinar qué familias se encuentran en una situación más vulnerable.

 

El siguiente paso es inscribirse en la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y confirmar que la opción está activa para recibir el dinero del programa Ingreso  Solidaria de Agosto. Para ello, hay que tener a mano toda la información de la cédula de ciudadanía.

Independientemente de que tengan o no cuentas bancarias, el Ingreso Solidario de Colombia se cobra a través de billeteras digitales o giros postales. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii, y una docena de entidades que prestan este servicio a las personas que tienen servicios bancarios, son algunos de los métodos de pago más populares.

Es necesario entregar físicamente la cédula para reclamar el Ingreso Solidario en cualquiera de los 27.000 puntos de venta en toda Colombia.

¿QUÉ SERÁ EL INGRESO SOLIDARIO COLOMBIANO EN 2023?

 

La intención del Ingreso Solidario es atender a los ciudadanos más vulnerables de Colombia. Prosperidad Social continuará administrando el programa hasta el año 2022 gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de Colombia y que contó con la bendición de Iván Duque. Así, a partir de marzo y abril de 2022, la Ley de Inversión Social amplía la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

El programa de Ingreso Solidario en Colombia ha priorizado a las familias cuyos registros del SISBÉN IV reflejan pobreza extrema (Grupo A). Con esta focalización, al menos el 30% de los propietarios de hogares que se inscriban en el programa serán mujeres. El 64,13% de los hogares que ya reciben transferencias monetarias están encabezados por mujeres.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario