Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Qué subsidios están disponibles a través de las plataformas de Bancolombia y Deviplata? Te lo contamos.

 




Para mitigar los efectos negativos de la difícil situación que vive el mundo debido a la pandemia y otras crisis sociales, políticas y económicas provocadas por la guerra, en Colombia y en otros países de la región se ha dado preferencia a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad a través de subsidios y beneficios (como el Ingreso Solidario, por ejemplo). La nación productora de café no es diferente, y a través de alianzas con entidades bancarias (como Bancolombia y Daviplata), brindan ayuda financiera a las personas que más lo necesitan.

 

 

Qué subsidios puedes obtener a través de las plataformas de Bancolombia y Deviplata se describen en este artículo.

QUÉ SUBSIDIOS SE PUEDEN COBRAR A TRAVÉS DE DAVIPLATA Y BANCOLOMBIA

En la página web de Bancolombia podrás obtener todos los detalles que requieras sobre qué subsidios puedes obtener a través de esta plataforma.

De esta página se desprende que, al menos inicialmente, sólo las personas que tengan una cuenta bancaria en esta empresa podrán recibir el Ingreso Solidario de forma automática en sus tarjetas.

Es importante recordar que Bancolombia y el Departamento de Prosperidad Social tienen un convenio para desembolsar únicamente los ciclos de pago del Ingreso Solidario.

 

Sin embargo, a través de la plataforma Daviplata se pueden obtener las siguientes prestaciones sociales del gobierno: Ingreso Solidario, Ingreso  Básica Bogotá y Jóvenes en Acción.

Basta con que introduzcas tu número de identificación en la web de Deviplata para saber qué subsidio te corresponde. Allí podrá comprobar si es beneficiario de algún programa gubernamental.

Por el contrario, se sabe que el subsidio de Familias en Acción se paga a través del Banco Agrario y Davivienda, dependiendo de las regiones de residencia de los beneficiarios, pero la devolución del IVA ha entregado sus ciclos de pago a través de SuperGiros.

¿CUÁL SERÁ EL INGRESO SOLIDARIO COLOMBIANO EN 2022?

 

 

En un principio, el Ingreso Solidario estaba destinado a atender a los ciudadanos más vulnerables de Colombia. Prosperidad Social seguirá administrando el programa hasta el 2022 gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de Colombia y que contó con la bendición de Iván Duque. Así, a partir de marzo y abril de 2022, la Ley de Inversión Social amplía la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

Los hogares de extrema pobreza inscritos en el SISBÉN IV han recibido prioridad del programa (Grupo A). Esta focalización garantizará que las mujeres constituyan al menos el 30% de los hogares inscritos en el programa. Las mujeres cabeza de familia constituyen el 64,13% de los hogares que ya reciben transferencias monetarias.

¿QUÉ ES LA INGRESO  BÁSICA DE BOGOTA?

 

 

 

 

Se trata de un programa que forma parte del Sistema Distrital Bogotá Solidaria y se inscribe en el plan general de Ingreso Mínimo Garantizado. Su objetivo es ayudar a los hogares empobrecidos de la ciudad mediante la concesión de ayudas económicas en forma de transferencias monetarias.

Es fundamental visitar la página web de Ingreso  Básica Bogotá, https://Ingreso basicabogota.gov.co/, para ver si se es beneficiario de este programa social.

QUIÉNES SON LOS JÓVENES EN ACCION

Con el fin de aumentar las capacidades de los jóvenes, las oportunidades de movilidad social y las condiciones de bienestar, la iniciativa del Gobierno Nacional Jóvenes en Acción 2022 otorga transferencias monetarias condicionadas mientras los jóvenes se matriculan en formación técnica, tecnológica y/o profesional. Con el fin de mejorar su proyecto de vida, también se ofrecen procesos educativos para apoyar y aumentar sus habilidades de vida.

 

Para saber si eres beneficiario de este programa social en Colombia, visita el siguiente enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/jovenes-en-accion/

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario