Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El Departamento de Prosperidad Social enfatizó que no se requiere de ningún registro o intermediario para que las personas obtengan el beneficio.

 

 






 

Las familias en situación de pobreza, pobreza extrema o en situación de vulnerabilidad económica pueden recibir ayudas económicas del Gobierno Nacional a través del Programa de Ingreso Solidario y Familias en Acción. Estos programas buscan aminorar el impacto de la emergencia COVID-19 y la inflación en estas familias.

 

Para atender a los colombianos de bajos ingresos con un bono de 160 mil pesos, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) lanzó el programa Ingreso Solidario. La distribución de este incentivo, que se depositó en marzo y abril, se hizo a través de diversas instituciones y aplicaciones móviles.

¿QUÉ MONTOS CUBRIÓ LA COBERTURA DEL INGRESO SOLIDARIO?

Más de tres millones de hogares fueron atendidos cuando se inició este beneficio, pero tras el cambio tributario aprobado, el beneficio del Programa Ingreso Solidario se amplió a 4′085 mil familias en septiembre de 2021. Además de transferir los fondos a las cuentas activas de los beneficiarios, los bancos también les avisarán que fueron incorporados al registro.

 

Susana Correa Borrero, directora del DPS, dijo en un comunicado: "A partir de este ciclo, los pagos se entregarán cada dos meses; hemos aumentado el monto de las transferencias y ampliado la cobertura, como acabamos de anunciar". El gobierno nacional ha dispuesto más de 1.300 millones de pesos para garantizar este pago".

¿ES POSIBLE QUE CUALQUIER CIUDADANO SE INSCRIBA PARA RECIBIR EL INGRESO SOLIDARIO?

Dado que el beneficio del Ingreso Solidario se basa en la actualización del Sisbén IV, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) indicó que los ciudadanos no necesitan inscribirse y tampoco los intermediarios para disfrutarlo.

Es importante tener en cuenta que para recibir el subsidio es necesario presentar los documentos de identidad personalmente en los lugares de cobro, y además le pedirán que se someta a una validación biométrica para confirmar su identidad. Los beneficiarios que no dispongan de cuenta bancaria deberán utilizar SuperGIROS para solicitar el pago.

¿HAY UN PAGO DE SUPERGIROS EN MI CUENTA?

Puede comprobar si tiene una subvención pendiente siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:

Para obtener más información, primero debe visitar la página web www.supergiros.com.co.

 

Debe encontrar la opción "¿Ha llegado mi giro postal?".

Después podrá encontrar la información completa.

Debe estar preparado con su número de identificación.

El teléfono oficial de SuperGIROS es el 01 8000 413 767.

¿CÓMO VERIFICAR SI HA RECIBIDO EL INGRESO SOLIDARIO?

Sigue estos procedimientos para determinar si eres beneficiario del programa:

Haga clic aquí para visitar ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

En la página, seleccione el botón "Consulta de Beneficiarios" en la esquina superior derecha.

Si ya está registrado, ingrese con su número de cédula al servicio de Autenticación Digital Ciudadana, o seleccione "Consulta de Beneficiarios".

 

 

Seleccione "Registro del carné de identidad" en el tipo de acceso y continúe con el procedimiento.

Vuelva a entrar en el programa una vez que se haya registrado (pasos 1, 2 y 3).

La primera vez que utilice el sistema aparecerá una ventana con los datos registrados del usuario. Cierre la ventana después de confirmar los datos.

Seleccione en el menú la opción "Consulta de borradores y beneficiarios".

Por último, aparecerá una ventana con los datos de su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).


Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario