Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 



En esta nota, repasaremos las claves a tener en cuenta cuando Colombia se prepara para pagar su beneficio social de Ingreso Solidario en agosto.

 


 

A pesar de que Gustavo Petro, rival político de Iván Duque, quien implementó algunos de los subsidios que se ofrecen a los ciudadanos colombianos en estado de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19 y la guerra en Europa, ganó las recientes elecciones, el gobierno de ese país sigue desarrollando el Ingreso Solidario a través de la Prosperidad Social.

 

 

En esta nota, discutiremos varias consideraciones para el pago de agosto del beneficio social de Colombia, el Ingreso Solidario. Es fundamental tener en cuenta que las familias de escasos recursos económicos son las que reciben el Ingreso Solidario en Colombia. Estas familias fueron encontradas en las bases de datos del SISBÉN, que, según el Departamento Nacional de Planeación, clasifica a las familias según "su capacidad de generar ingresos y calidad de vida".

Las familias que reciben el Ingreso Solidario no pueden cobrar prestaciones sociales adicionales de Colombia como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, que compensan los impuestos sobre las ventas, o el programa Colombia Mayor para la protección de los ancianos.

 

 

Aquí hay un enlace en el que puede comprobar si cumple los requisitos para recibir la Ingreso  solidario  de Colombia y ver si es beneficiario. Por otro lado, el Departamento de Prosperidad Social de la nación cafetera ha reunido más información sobre este subsidio, incluyendo cómo obtenerlo y qué lugares están autorizados para retirar los fondos, que puedes descubrir a continuación.

¿A CUÁNTO ASCENDERÁ EL INGRESO SOLIDARIO EN COLOMBIA EN 2022?

 

Inicialmente pensado para funcionar para los ciudadanos más vulnerables de Colombia, el Ingreso Solidario.

 

La Ley de Inversión Social, que fue ratificada por el Congreso de Colombia y recibió la bendición de Iván Duque, permitirá a Prosperidad Social llevar a cabo el programa hasta 2022. Así, a partir de marzo y abril de 2022, la Ley de Inversión Social amplía la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

El programa Ingreso Solidario en Colombia ha priorizado a las familias cuyos registros del SISBÉN IV reflejan pobreza extrema (Grupo A). Con esta focalización, al menos el 30% de los propietarios de hogares que se inscriban en el programa serán mujeres. El 64,13% de los hogares que ya reciben transferencias monetarias están encabezados por mujeres.

 

AGOSTO 2022: CÓMO COBRAR EL INGRESO SOLIDARIO

Antes, es fundamental determinar si se es miembro del grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario de Colombia (SISBÉN). Esta base de datos, creada en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), contiene información actualizada sobre los hogares que necesitan asistencia. Excluye a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias y se cruza con otras bases de datos, como la del PILA y la de los pensionados, porque es la única forma de identificar a las familias más vulnerables.

 

 

 

 

El siguiente paso es entrar en la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y confirmar que la opción está activa para poder recibir el dinero del programa de la Ingreso  Solidaria de Agosto. Para ello, hay que tener a mano toda la información de la cédula de ciudadanía.

Tengan o no cuentas bancarias, el Ingreso Solidario de Colombia se cobra a través de billeteras digitales o giros postales. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii, y una docena de entidades que prestan este servicio a las personas que tienen servicios bancarios, son algunos de los métodos de pago más populares.

Es necesario entregar físicamente la cédula para reclamar el Ingreso Solidario en cualquiera de las 27.000 sedes en toda Colombia.

LUGARES DE COBRO DE LA INGRESO  SOLIDARIA 2022 EN AGOSTO

 

Sin importar si tienen o no cuentas bancarias, los colombianos que deseen recibir el Ingreso Solidario en Colombia podrán hacerlo a través de billeteras digitales o giros postales.

El Ingreso Solidario en Colombia se administrará a los hogares bancarizados a través de sus propias cuentas bancarias.

 

Sin embargo, para las personas que no tengan una cuenta bancaria registrada, el Ingreso Solidario en Colombia puede ser recibido utilizando giros postales o billeteras digitales.

 

 

Sólo los teléfonos inteligentes pueden utilizar las billeteras digitales, que son aplicaciones móviles que pueden descargarse en un teléfono y utilizarse para recibir y retirar los fondos del Ingreso Solidario. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii y una docena de bancos más son algunos de los que ofrecen este servicio a los clientes que utilizan sus servicios financieros.

Para ello, en la página web de Prosperidad Social está disponible un tutorial paso a paso para crear una billetera digital, así como las instrucciones para registrarse en "Ahorro a la Mano" o en los programas de Nequi, Daviplata y Movii.

 

Otra opción es recibir el Ingreso Solidario en Colombia a través de una cuenta de ahorro de un tercero bancario. En este caso, tras el registro, se les entrega un mensaje de texto para verificar el cumplimiento de la norma para mayor seguridad.

Las billeteras digitales, que sólo se pueden utilizar con teléfonos inteligentes, son programas móviles que se descargan en el teléfono para recibir el dinero del Ingreso Solidario y luego retirarlo. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii y una docena de bancos más son algunos de los que ofrecen este servicio a los clientes que utilizan sus servicios financieros.

 

 

Para ello, en la página web de Prosperidad Social está disponible un tutorial paso a paso para crear una billetera digital, así como las instrucciones para registrarse en "Ahorro a la Mano" o en los programas de Nequi, Daviplata y Movii.

Otra opción es recibir el Ingreso Solidario en Colombia a través de una cuenta de ahorro de un tercero bancario. En este caso, después de la inscripción, se les entrega un mensaje de texto para verificar el cumplimiento para mayor seguridad.

 




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario