Convocatorias de Trabajo -  Facebook

   

 


Con su cédula puede consultar las próximas fechas de pago de Prosperidad Social y ver si su nombre está en la lista de personas que recibirán el Ingreso Solidario en 2022.

 


 

 

A partir del mes de julio, el programa de Ingreso Solidario del gobierno colombiano entregará a las familias más indigentes del país un mínimo de 400 mil pesos, lo que representa un aumento con respecto a los pagos de subsidios anteriores. Conozca la fecha de llegada del próximo pago y cómo ver si su nombre está en la lista de beneficiarios aquí.

 

 

 

La Ley de Inversión Social asegura que el subsidio establecido por el gobierno de Iván Duque en respuesta a la pandemia del COVID-19 continuará hasta finales de 2022. La lista de los beneficiarios de este beneficio se basa en la clasificación del Sisbén IV; cada beneficiario recibirá una cantidad determinada en función de su clase y del tamaño de su familia.

 

 

¿Cómo puedo saber si recibiré el Ingreso solidario  en julio de 2022?

 

Hay dos formas de comprobar si su nombre está en la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario 2022. La primera incluye los siguientes pasos y requiere un ordenador que se conecte a Internet:

 

La segunda, que puede utilizarse con cualquier gadget (PC, tablet o smartphone), requiere las siguientes acciones:

 

En julio de 2022, ¿cuándo se paga el Ingreso Solidario?

En la tercera semana de julio comenzará el pago del Ingreso Solidario correspondiente al bimestre julio-agosto. Aunque las cantidades serán diferentes a las del depósito anterior, el monto que recibirá cada beneficiario dependerá de su categorización en el Sisbén IV y de la cantidad de personas en su hogar.

 

Según el Sisbén, ¿cómo se cobrará el Ingreso Solidario?

Estas son las cantidades que se entregarán a partir del pago de julio-agosto una vez ajustado el Ingreso Solidario:

 

Hogares del grupo A

- Dos o más integrantes: 435.000 pesos

- Un miembro: 420.000 pesos.

Hogares del Grupo B

- Dos o más miembros: 420.000 pesos

- Un miembro: 410.000 pesos.

Hogares del grupo C

- Uno o más miembros: 400.000 pesos.

 

 

Fechas de pago del Ingreso Solidario 2022

- Cuarto pago (julio-agosto): tercera semana de julio

- Quinto pago (septiembre-octubre): segunda semana de septiembre

- Sexto pago (noviembre-diciembre): segunda semana de noviembre.

 

 

 

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario durante la administración de Gustavo Petro?

 

El Ingreso Solidario y otros programas sociales serán evaluados para ser consolidados, según José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda elegido por Gustavo Petro.

"Se están examinando varios programas sociales para consolidarlos y, en ciertas circunstancias, hasta se pueden ampliar (...). Ahora hay varios programas y hay que ver cómo combinarlos, sobre todo para atender a los hogares de bajos ingresos y vulnerables", declaró en declaraciones a W Radio.

 

 

Durante la campaña, el presidente electo anunció un programa de Ingreso  básica, un sistema nacional de cuidados y una reforma económica para aumentar las ayudas estatales. Aunque no habló directamente del futuro de la Ingreso  solidario , sí expresó su desacuerdo con el último aumento: "Todas las ayudas del Estado deben estar por encima del umbral de la pobreza", afirmó en Twitter

 




Ingreso Solidario 2022: ¿Cómo comprobar el Sisbén?

Sigue estas indicaciones para saber si estás dentro de los grupos de beneficiarios del Sisbén IV (A, B y C del 1 al 5):

- Entra en www.sisben.gov.co

- Pincha en el botón 'Consulta tu grupo Sisbén'.

- Introduce tu número de identificación y pulsa en 'Consultar'..



Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario