Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

 


El Ingreso Solidario seguirá siendo depositado para muchos colombianos que son beneficiarios, según un comunicado del gobierno nacional de Colombia.






Para ayudar a las familias que se vieron afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional de Colombia estableció el programa de Ingreso Solidario. El Departamento para la Prosperidad Social es el organismo encargado de entregar la ayuda a los beneficiarios, y en este post, te daremos toda la información sobre cómo se paga este dinero. No pases por alto esta información porque puede serte muy útil. Esta información te resultará interesante si recibes esta ayuda económica.

 

Si aún no conoces los detalles del pago de este mes de julio, ya que el Ingreso solidario  se cobra cada dos meses, repasaremos todo lo que necesitas saber en la nota que sigue. Recuerde también que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) fue el encargado de determinar quiénes recibirían esta suma con base en los datos más recientes de las viviendas en la base del Sisbén. La institución ha dicho que los beneficiarios de otros programas no serían tenidos en cuenta.

 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario 2022?

Debes registrarte en la web del programa para saber si eres beneficiario. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

 

 

- Ir a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

- En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

- Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Ingreso Solidario 2022 en Colombia: calendario completo

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

- Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).

- Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre)

- Sexto pago: segunda semana de noviembre (corresponde al último pago que cubre los meses de noviembre y diciembre).

En julio de 2022, ¿cuándo se paga el Ingreso solidario ?

Actualmente sabemos lo siguiente: El Ingreso solidario  se paga quincenalmente, como lo ha hecho desde su creación. Por tanto, la tercera semana de julio se iniciará el próximo ciclo de pagos del subsidio, que finalizará en los primeros días de agosto.

Ingreso  Solidaria 2022 a través del Sisbén: Importe del pago de julio

A partir del mes de julio, el Ingreso Solidario se pagará en cantidades variadas en función del grupo Sisbén IV al que pertenezca el hogar y del número de miembros del mismo.

 

- Los hogares unipersonales pertenecientes al grupo A del Sisbén IV recibirán un pago bimestral de $420.000.

- Los hogares con dos o más personas pertenecientes al grupo A del Sisbén IV recibirán un pago bimestral de $435.000.

- Los hogares con dos o más personas en el grupo B del Sisbén IV recibirán pagos bimestrales de $420.000.

- Los hogares de la clasificación C seguirán recibiendo $400.000.

Cómo cambiará el Ingreso Solidario tras el triunfo electoral de Gustavo Petro?

Muchas personas tenían su preocupación por el apoyo a esta agenda social tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones generales de 2022 el pasado 19 de junio. Es probable que el cronograma de pagos continúe como se estableció durante la administración del anterior presidente Iván Duque, aunque el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social aún no se ha pronunciado al respecto.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario