Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


El Ingreso Solidario de Colombia se seguirá pagando en el año 2022, como lo ha hecho desde el 2020. Consulta si eres beneficiario de esta ayuda y cuál es tu plan de pago para este año.

 







 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

Esté atento. Consulta esta página del Ingreso solidario  para más detalles. La distribución de este subsidio comenzó en 2020 como una medida del Gobierno Nacional de Colombia para atender a los hogares impactados por la epidemia de COVID-19 que se encontraban en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.

 


Los beneficiarios del Ingreso Solidario comenzarán a recibir 190 mil pesos mensuales a partir de este mes, los cuales serán acumulados y pagados cada dos meses. Esto significa que cada hogar recibirá aproximadamente 380.000 pesos (casi 100 pesos  al tipo de cambio actual).

Las familias que reciben el Ingreso Solidario no reciben ningún otro beneficio social, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, compensación del impuesto a las ventas o el Programa de Protección al Adulto Mayor de la Alcaldía de Colombia.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a Ingreso Solidario?

 

- Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

- Haga clic en el botón de registro, ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula, si ya está registrado, o vaya a registrarse aquí.

- En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, entre de nuevo en la página del programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

- Al entrar en el sistema, aparecerá una ventana con los datos del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- Haga clic en el botón Consultar Sorteos y Beneficiarios. Aparecerá una ventana con información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

En Colombia, ¿cuándo se entrega el subsidio del Ingreso Solidario en marzo?

Los beneficiarios recibirán un mensaje de su banco el 10 de marzo anunciando la disponibilidad de la transferencia, mientras que los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios podrán recibir el pago a través de la SuperGIROS y su red de aliados, que estará disponible en todo el país desde el viernes 11 hasta el 25 de marzo.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó el miércoles que se amplió la fecha de cobro del pago del Ingreso Solidario para los meses de marzo y abril. Ahora los pagos pueden realizarse hasta el viernes 1 de abril.

Ingreso Solidario de Colombia: Calendario de pagos para 2022

 

Los pagos para el año 2022, en el que se amplió la cobertura del programa, comenzaron en la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses de la siguiente manera. (El primer pago se envió a 3 millones de familias en enero). Se aumentará a 4 millones en marzo.

 

- Segundo pago: segunda semana de marzo

- Tercer pago: tercera semana de mayo

- Cuarto pago: tercera semana de julio

- Quinto pago: segunda semana de septiembre

- Sexto pago: segunda semana de noviembre

 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario