Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

Los recursos para las distintas ayudas serán enviados por Prosperidad Social, el organismo encargado de difundir las iniciativas sociales del Gobierno, en la primera semana de abril. Te contamos qué hay y quién puede acceder a ellas.






Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

En abril, ¿quién podrá acceder a la devolución del IVA?

La devolución del IVA se paga cada dos meses. Por tanto, como el primer pago de 2022 se realizó en febrero, el siguiente será en abril, en una fecha que Prosperidad Social aún no ha anunciado.

 

¿Cuál es el monto de la devolución del IVA en Colombia?

Esta iniciativa ha dado un total de siete ciclos de pago en todo el país, en los que cada hogar beneficiario recibirá $80.000 pesos en 2022.

380.000 pesos  en concepto de Ingreso Solidario: Esta semana, ¿quiénes cobran?

Los pagos del Ingreso Solidario correspondientes a marzo y abril comenzaron a entregarse el 10 de marzo del año pasado, con fecha límite del 25 de marzo. Sin embargo, Prosperidad Social ha ampliado el plazo para las personas no bancarizadas que quieran reclamar los Supergiros hasta el 1 de abril.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la Giro  solidario ?

 

No es necesario registrarse para recibir la Giro  Solidaria. Según la base de datos del SISBEN, los 4 millones 85 mil hogares beneficiarios están clasificados como de extrema pobreza, es decir, del Grupo A. Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para ver si eres beneficiario del Ingreso Solidario. En la página web puede verificar si ha sido aceptado en el programa y si sus transferencias están siendo procesadas.

 

Con mi número de cédula, ¿cómo puedo consultar el Ingreso Solidario?

 

En la parte superior derecha de tu pantalla encontrarás un botón para consultar tu situación en el programa con tu número de CEDULA . Allí verás una ventana en la que deberás introducir el tipo y número de documento (tu CEDULA ), el nombre y los apellidos, y la fecha de emisión del documento.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario