Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

El Departamento de Prosperidad Social administra el Programa de Ingreso Solidario. Comprueba si eres uno de los beneficiarios de marzo de 2022.






¡Hoy es el último día para revisar su Ingreso Solidario! Como se dijo anteriormente, el gobierno colombiano ha entregado este subsidio en todo el territorio colombiano desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha destinado una importante suma de dinero como parte de su gobierno para ayudar a las familias afectadas por la crisis financiera mundial. Consulta cuándo se paga esta ayuda monetaria, a cuánto asciende el monto total y cómo consultar en línea para obtener más información.

 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

El Departamento de Prosperidad Social ha anunciado que el jueves 10 de marzo comenzará un nuevo ciclo de pagos de la Ingreso  solidario  para los meses de marzo y abril. Cabe destacar que cada hogar recibirá 380.000 pesos  en el transcurso de dos meses, es decir, 190.000 pesos .

Tras un aumento del 18 por ciento el 22 de febrero de este año, se fijó esta suma. Además, este subsidio económico ayudará a cuatro millones de familias. "Los pagos se harán ahora cada dos meses, como indicamos hace pocas semanas; hemos ampliado la cobertura y aumentado el monto de la transferencia. El gobierno nacional destinó más de 1.300 millones de pesos  para garantizar este pago "coincidió Susana Correa, directora del Centro para la Prosperidad Social.

 

Cabe destacar que, a partir de marzo de 2022, cerca de un millón de nuevos beneficiarios obtendrán el subsidio como resultado de las consecuencias de la Ley de Inversión Social o de la reforma tributaria.

"De marzo de 2022 a diciembre de 2022, el programa se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiarias", dijo Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Esto indica que la iniciativa se concentrará en ampliar la cobertura en los hogares de bajos ingresos. En el siguiente enlace se puede consultar el Sisbén IV para ampliar la información (Grupo A).

 

 

 

 

Por su parte, Prosperidad Social señaló que la focalización de nuevos hogares beneficiarios contribuirá a que al menos el 30% de los jefes de hogar sean mujeres. En ese mismo año, el gobierno destinó 7,2 billones de pesos para el Ingreso Solidario.

¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO?

Después de que el COVID-19 impactara a millones de personas, el presidente Iván Duque estableció el programa de Ingreso Solidario, que otorga un estipendio de 16.000 pesos durante tres meses. Este beneficio, sin embargo, se sigue entregando a casi tres millones de familias en todo el país.

 

 

 

Para solicitar el registro del Sisbén IV de manera virtual, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al Portal del Ciudadano.

2. Buscar la pestaña 'Regístrese aquí'.

3.      Introduce tus datos personales.

4.      Haz clic en el botón 'Registrarse'.

5.      Introduce la dirección de correo electrónico y confirma la cuenta.

6.      Siga las instrucciones para solicitar la visita del entrevistador.

 

 

¿CUÁNTO PAGA LA INGRESO  SOLIDARIA?

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que a partir de junio, el programa contendrá valores de pago variados según el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza. "Los beneficiarios recibirán un monto diferencial de transferencia según el número de miembros del hogar y la diferencia de ingresos en el grupo de calificación Sisbén IV, grupos A, B y C", explicó la directora.

 

CALENDARIO DE PAGOS DE LA INGRESO  SOLIDARIO  EN 2022

El calendario de pagos del Ingreso Solidario, que comenzó en marzo, fue confirmado por el presidente colombiano Iván Duque en febrero. Más de 4 millones de familias se beneficiarán de este subsidio. A continuación se detallan los pagos restantes en 2022:

 

 

- SEGUNDO GIRO O PAGO: Segunda semana de marzo.

- TERCER GIRO O PAGO: Tercera semana de mayo

- CUARTO BORRADOR O PAGO: Tercera semana de julio

- QUINTO BORRADOR O PAGO: Tercera semana de septiembre

- SEXTO BORRADOR O PAGO: Tercera semana de noviembre

DÓNDE COBRAR EL INGRESO SOLIDARIO 2022

Si eres beneficiario de la Ingreso  Solidaria de Colombia, recibirás un giro de $160.000 mensuales por hogar en las siguientes entidades financieras:

- Bancolombia

- Bancamía

- Banco Caja Social

- Movii

COMO VER SI ME PAGAN EL INGRESO SOLIDARIO EN MARZO

¿Dónde puedo acudir para saber más sobre este auxilio económico? Debes ingresar a la página oficial ingresolidario.prosperidad.gov.co y llenar un formulario con tus datos básicos: nombre y apellido, tu número de celular, número de cédula, fecha de expedición, entre otros datos.

 



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario