Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

 


 

El Gobierno colombiano ha garantizado que los pagos del Ingreso solidario  se reanudarán en 2022. Finanzas Personales tiene más información.

 

 


 

Haga de Valora Analitik su lugar de referencia para la información sobre la Ingreso  solidario . Las notificaciones de Valora Analitik deben estar activadas.

 

Las nuevas transferencias que se harán en el país tendrán lugar cuando se entreguen en diciembre los subsidios acumulados de enero y febrero de este año.

 

El presidente Iván Duque y la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, dijeron en su momento que el objetivo era aumentar el gasto de los hogares en las fechas de Navidad y Año Nuevo.

 

Por ello, en enero y febrero de este año no se pagó el Ingreso Solidario.

Este panorama se alterará a partir de la próxima semana, cuando se reinicien los pagos, llegando a cuatro millones de hogares en lugar de los tres millones que antes recibían la ayuda.

 

"Vamos a seguir ampliando el Ingreso Solidario en un millón de personas, a partir de la primera semana de marzo, para poder salvaguardar a un millón de colombianos más que están en situación de vulnerabilidad", dijo el presidente Duque a Caracol Radio.

 

 

El mandatario agregó que al aumentar el número de beneficiarios, más personas podrán tener un respiro ante las alzas de precios que se vienen presentando en Colombia y en el mundo.

 

No hay que olvidar que, según las proyecciones de los expertos, la inflación anual en el país alcanzó el 6,94 por ciento en enero y podría acercarse al 8% en febrero.

En consecuencia, el hecho de que un millón de hogares más reciban esta ayuda estatal permitirá que un total de 12 millones de colombianos se beneficien de la subida de precios, especialmente en los alimentos.

 

 

De acuerdo con los datos del Sisbén IV, el objetivo de ampliar la cobertura tendrá en cuenta a los hogares que viven en la pobreza extrema. Es decir, se aplicará a las personas clasificadas como pertenecientes al grupo A.

En consecuencia, todos los hogares recibirán $160.000 en transferencias del Ingreso Solidario en marzo, abril y mayo.

Las cosas cambiarán en junio, ya que el programa contará con valores variables según el número de personas de cada hogar y sus niveles de pobreza.

El Ingreso Solidario le costará al gobierno un total de $7.200 millones este año.

"Desde el inicio del programa se han transferido más de 10.300 millones de pesos  a más de tres millones de hogares beneficiarios", afirmó Correa.



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario