Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  



Comprueba aquí si eres uno de los beneficiarios que recibirán el Ingreso Solidario en marzo de 2022.

 

¡Hoy es el último día para comprobar tu Ingreso Solidario! Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el gobierno colombiano ha dispersado este subsidio por todo el territorio nacional. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha destinado una importante suma de dinero para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la crisis financiera mundial. Consulta cuándo se paga esta ayuda monetaria, a cuánto asciende el monto total y cómo consultar en línea para obtener más información.

 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

 

Cabe mencionar que, como consecuencia de las consecuencias de la Ley de Inversión Social o de la reforma fiscal, más de un millón de nuevos beneficiarios podrán acceder al subsidio hasta marzo de 2022.

"De marzo de 2022 a diciembre de 2022, el programa se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiarias", dijo Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Esto indica que la iniciativa se concentrará en ampliar la cobertura en los hogares de bajos ingresos. En el siguiente enlace se puede consultar el Sisbén IV para ampliar la información (Grupo A).

 

 

Por su parte, Prosperidad Social señaló que la focalización de nuevos hogares beneficiarios contribuirá a que al menos el 30% de los jefes de hogar sean mujeres. Además, en 2022, el gobierno destinó 7,2 billones de pesos para el Ingreso Solidario.

 

VERIFIQUE SI ES ELEGIBLE PARA EL INGRESO SOLIDARIO 2022.

Después de que el COVID-19 impactara a millones de personas, el presidente Iván Duque estableció el programa de Ingreso Solidario, que otorga un estipendio de 16 mil pesos durante tres meses. Este beneficio, sin embargo, se sigue entregando a casi tres millones de familias en todo el país.

 

Para solicitar el registro del Sisbén IV de manera virtual, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al Portal del Ciudadano.

2. Buscar la pestaña 'Regístrese aquí'.

3. Introduce tus datos personales.

4. Haz clic en el botón 'Registrarse'.

5. Introduce la dirección de correo electrónico y confirma la cuenta.

6. Siga las instrucciones para solicitar la visita del entrevistador.

 

¿CUÁNTO PAGAN POR EL INGRESO SOLIDARIO?

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que a partir de junio, el programa contendrá valores de pago variados según el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza. "Los beneficiarios recibirán un monto diferencial de transferencia según el número de miembros de la familia y su brecha de ingresos en las categorías de calificación A, B y C del Sisbén IV", explicó la directora.

 

 

CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA INGRESO  SOLIDARIO  2022

¿Dónde puedo acudir para saber más sobre esta ayuda económica? Debe ingresar a la página oficial ingresolidario.prosperidad.gov.co y llenar un formulario con sus datos básicos: nombre y apellido, número de celular, número de cédula, fecha de expedición, entre otros.



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario