Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 



Los beneficiarios recibirán 380 mil pesos para los meses de marzo y abril, según el Departamento de Prosperidad Social.

El Ingreso Solidario es uno de los programas ideados por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia del COVID-19 como parte de un plan de fortalecimiento del componente social. Desde su debut en 2020, esta iniciativa ha beneficiado a más de 3 millones de hogares colombianos con la transferencia de 23 giros de $160.000 pesos cada uno, lo que ha permitido a estas familias satisfacer algunas de sus necesidades fundamentales.

 

Este esfuerzo, gestionado por el Departamento de Prosperidad Social, fue una de las principales prioridades del Gobierno Nacional en la Ley de Inversión Social aprobada por el Congreso el año pasado. Sin embargo, para el año 2022 se harán modificaciones importantes al programa en cuanto a los montos a entregar y la cobertura de las familias vulnerables en el territorio colombiano, pasando el número de beneficiarios de 3 millones a cerca de 4 millones 58 mil.

En marzo y abril se realizan los pagos del Ingreso Solidario.

 


 

Según el Departamento de Prosperidad Social, la próxima ronda de pagos del Ingreso Solidario comenzará en la segunda semana de marzo. Más de 4 millones de beneficiarios del programa comenzarán a recibir ese día el aumento del 28 por ciento del subsidio, por lo que ganarían 190 mil pesos cada mes. En esta ocasión, sin embargo, obtendrían un total de 380 mil pesos en pagos acumulados para los meses de marzo y abril.

 

 

Lo anterior, tomando en cuenta que las transferencias se llevarán a cabo cada dos meses para el año 2022, tras considerar que en muchas localidades, los beneficiarios se ahorrarían el gasto de transporte que antes pagaban mensualmente para ir al municipio más cercano a recibir la ayuda. En este sentido, las fechas de cobro de las cuotas del Ingreso Solidario son las siguientes.

 

 

- Segundo pago (meses de marzo y abril): segunda semana de marzo.

- Tercer pago (meses de mayo y junio): tercera semana de mayo.

- Cuarto pago (meses de julio y agosto): tercera semana de julio.

- Quinto pago (meses de septiembre y octubre): segunda semana de septiembre.

- Sexto pago (meses de noviembre y diciembre): segunda semana de noviembre.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

 

Los colombianos que quieran saber si tienen derecho a algunos de los beneficios del Ingreso Solidario pueden hacerlo visitando la página web oficial del programa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el procedimiento ha cambiado y ahora deben registrarse en el sistema para obtener la respuesta. A continuación se ofrece una instrucción paso a paso para realizar la consulta.

 

- Ingrese a la página oficial de Ingreso Solidario.

- Haga clic en el botón Registrarse, ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En la sección Autenticación Ciudadana Digital, deberá ingresar con su número de CEDULA  si ya está registrado. En caso contrario, deberá pulsar el botón Regístrese aquí.

- En Tipo de Acceso, seleccione Registro con CEDULA  y proceda al registro.

- Una vez registrado, vuelva a la página del Ingreso solidario  e inicie la sesión.

- Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado para que verifique sus datos.

- Por último, debes hacer clic en el botón Consulta de giros y beneficiarios en trámite, donde aparecerá una ventana con información relacionada con tu hogar (si eres beneficiario, estado del hogar, etc.).

 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

 



1 comentarios:

  1. El ingreso soludario ha sido una bendicion. gracias presidente y prosperidad social

    ResponderEliminar