Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  



 

El Departamento de Prosperidad Social anunció que un millón de hogares más podrán acceder al programa Ingreso Solidario a partir de marzo de 2022.

El Ingreso Solidario es una iniciativa social que brinda asistencia financiera a los hogares de bajos ingresos, de extrema pobreza y vulnerables en todo el país. El objetivo de este subsidio es reducir las consecuencias negativas de la emergencia de la pandemia del COVID-19. Cerca de tres millones de hogares que no son elegibles para otros programas sociales obtendrán un pago de asistencia mensual de $160.000 como resultado de este esquema.

 

 

Recientemente, el Departamento de Prosperidad Social propuso importantes ajustes al programa para el año 2022, con el fin de ayudar a más colombianos que requieran asistencia económica para vivir en condiciones respetables. En este sentido, el gobierno nacional señaló que a partir de marzo de 2022, cerca de un millón de nuevos beneficiarios obtendrán el subsidio debido a las consecuencias de la Ley de Inversión Social o la reforma tributaria.

 

"A partir de marzo de 2022 y hasta diciembre de 2022, el programa se incrementará en un millón de viviendas, con lo que el número total de beneficiarios será de cuatro millones", dijo Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP). De acuerdo con la información recogida en la encuesta Sisbén IV, el aumento de la cobertura se dirigirá a los hogares que viven en extrema pobreza (Grupo A).

¿Cuándo se hará la próxima transferencia?

 

 

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que se está realizando toda la gestión por parte del Gobierno para que los beneficiarios de Ingreso Solidario reciban la próxima transferencia del programa en la primera semana de marzo. "Tenemos previsto comenzar a transferir el Ingreso Solidario en la primera semana de marzo", agregó el mandatario. Cabe destacar que los hogares recibirán $160 mil, pero los montos se modificarán en junio.

 

Cabe destacar que en febrero no se realizaron pagos porque los colombianos tuvieron la posibilidad de retirar los fondos correspondientes a enero y febrero de 2022 hasta el 16 de enero de este año. De esta manera, cerca de 3 millones de familiares reclamaron un total de 320 mil pesos . "El Gobierno hizo un esfuerzo por realizar los pagos de enero y febrero de 2022 a tiempo. Se ha hecho accesible un total de 946.006 millones de pesos", remarcó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa.

 

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

Los colombianos interesados en verificar su situación en el Ingreso Solidario deben ingresar a la página oficial de la entidad y hacer clic en 'Verificar transferencias y beneficiarios en proceso'. A continuación, se debe llenar toda la información solicitada en la página. Los ciudadanos sabrán si pueden acogerse al programa una vez realizado el proceso. Tenga en cuenta que los pagos para las familias no bancarizadas se realizan a través de SuperGIROS y su red de afiliados en todo el país.

 

 

Mientras que las familias bancarizadas tendrán los recursos disponibles a través de los siguientes bancos: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

 

 

 

 

 

No es necesario participar en ningún tipo de bono o sorteo, ni registrarse o hablar con intermediarios para obtener los beneficios que otorga Ingreso Solidario mensualmente. Los beneficiarios fueron seleccionados desde el inicio del programa, teniendo en cuenta criterios como la situación económica del hogar y la vulnerabilidad de estas familias.



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



1 comentarios:

  1. race tech titanium - TITanium Arts
    race tech titanium. · The best-known joico titanium sports-ting website is titanium lighter than aluminum and online sports titanium dog teeth implants betting site · betway has titanium dive knife a ceramic vs titanium great sports betting website. · betway

    ResponderEliminar