Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  



Vea los pasos a continuación para saber si puedo recibir la devolución del IVA 

Los colombianos aún necesitan saber cuándo, cómo y qué normas deben cumplir para cobrar programas sociales como la devolución del IVA que el gobierno repartió a las personas tras el inicio del brote de coronavirus. Este memorándum resume las acciones que deben seguir para obtener el subsidio económico.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA DEVOLUCIÓN DEL IVA?

El plan de devolución del IVA fue propuesto por el gobierno nacional como una medida de apoyo económico para los hogares más pobres. Consiste en que los hogares de bajos ingresos obtengan recursos para mitigar el impacto del impuesto en el consumo de bienes y servicios de las personas más vulnerables.

¿CUÁNDO PODRÉ COBRAR MI DEVOLUCIÓN DEL IVA EN MARZO?

El Ministerio de Prosperidad Social de Colombia informó que dos millones de hogares con derecho a la devolución del IVA podrán acceder a la primera transferencia de 2022 desde el sábado 19 de febrero hasta el viernes 5 de marzo.

 

¿DÓNDE OBTENGO LA DEVOLUCIÓN DEL IVA?

En esta página podrás ver qué puntos están aprobados en cada municipio. Recuerda que no necesitas rellenar ningún documento ni pagar a nadie para participar en el plan de devolución del IVA. Este dinero se destinará a los hogares más necesitados de todo el país.

PASO A PASO SISBEN IV

 

- Tiene que ir directamente a la siguiente página: www.sisben.gov.co

- Debes rellenar el formulario de datos personales.

- A continuación, en el apartado de información de la petición debes hacer clic en autorización por correo electrónico.

- En el botón de asunto, selecciona solicitud de encuesta.

- Luego, en información personal, deberá seleccionar si pertenece a uno de los grupos (pobreza extrema 'A', pobreza moderada 'B' o población vulnerable 'C').

- En el tipo de solicitud, haga clic en el botón "solicitar".

- A continuación, el sistema le pedirá una descripción. Escriba las razones por las que solicita la afiliación.

- En los anexos, debe adjuntar los documentos de identidad de cada uno de los miembros a afiliar.

- Escriba el texto de seguridad y haga clic en "enviar".

- Segundos después, recibirás un correo electrónico con la respuesta de la entidad en el que se te informará de la fecha de la visita del inspector para corroborar la información.

- Por último, debes tener en cuenta el número de días que tarda en llegar la respuesta a tu solicitud.

REQUISITOS PARA EL COBRO DE LA INGRESO  SOLIDARIO

Es fundamental tener en cuenta que el Ingreso Solidario es sólo para los ciudadanos más vulnerables y de bajos ingresos del país. Si usted requiere esta ayuda, no debe participar en programas como la devolución del IVA o Familias en Acción. Por otro lado, es fundamental que los beneficiarios estén inscritos en el Sisbén IV y se concentren en las categorías de pobreza y extrema pobreza.

De igual manera, para este programa no habrá solicitudes ni inscripciones porque el proceso de selección se basará exclusivamente en el DPS y en los datos de focalización proporcionados por el Sisbén IV. Visite la página oficial del Ingreso Solidario Colombiano para obtener información adicional.

 

¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO?

Después de que COVID-19 impactara a millones de personas, el presidente Iván Duque estableció el programa de Ingreso Solidario, que otorga un estipendio de $16.000 pesos durante tres meses. Este beneficio, sin embargo, se sigue entregando a casi tres millones de familias en todo el país.

Pero, ¿dónde puedo saber más sobre esta ayuda económica? Para solicitarlo, ingrese a ingresolidario.prosperidad.gov.co y llene un formulario con sus datos básicos, como nombre y apellido, teléfono, número de cédula y fecha de expedición, entre otros.

 

 

SISBEN IV EN COLOMBIA - VER GRUPOS

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales comunica que si la persona encuentra alguna inconsistencia o desea actualizar su información, puede acudir a la oficina del Sisben del municipio donde reside actualmente.

- Grupo A: pobreza extrema, clasificada en 5 subgrupos, desde el A1 hasta el A5.

- Grupo B: condición de pobreza moderada, tendrá 7 subgrupos, del B1 al B7.

- Grupo C: condición de vulnerabilidad, tendrá 18 subgrupos, de C1 a C18.

- Grupo D: hogares sin condición de pobreza, tendrá 21 subgrupos, de D1 a D21.



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario