Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


 


En marzo, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán una nueva cuota del subsidio destinado a ayudar a las familias pobres y vulnerables del país.

 

 

 


 

 

Según el Departamento de Prosperidad Social, a partir de marzo, habría entre 3 y 4 millones de hogares que reciben la ayuda económica del Gobierno Nacional, que se estableció en 2020 para asistir a las familias que viven en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Además, la corporación señaló que las características del apoyo monetario se mantendrían hasta mayo, pero que se alterarán en junio.

 

"Se pagará un monto diferencial a los cuatro millones de beneficiarios de la Ingreso  Solidaria a partir de junio de 2022". En cuanto al grupo de categorización del Sisbén, este dependerá del número de miembros de la familia y de su disparidad de ingresos "opinó Susana Correa, directora de Prosperidad Social. Los colombianos designados en las categorías A, B y C del esquema Sisbén IV reciben actualmente $160.000 mensuales.

 

 

 


 

 

 

Sin embargo, a partir de junio, el monto cambiará y variará dependiendo del número de personas en el hogar beneficiario, su brecha de ingresos mensuales y su grupo de categorización en el Sisbén. Aunque el DPS no ha revelado los montos específicos que se aplicarían a cada grupo, la suma actual de $160.000 podría usarse como punto de partida.

 

 

 

Además, Correa señaló que las personas priorizadas para la selección fueron "Este año, la Ley de Inversión Social establece $ 7.200 millones para el Ingreso Solidario". Recordamos que, según los datos del Sisbén IV (Grupo A), el crecimiento de estos programas estará dirigido a los hogares que viven en extrema pobreza ".

 

El Departamento de Planificación Social y la misma organización Sisbén que hace la categorización teniendo en cuenta las condiciones de vida del hogar asignan los grupos Sisbén. Para saber más sobre el grupo al que pertenece, visite www.sisben.gov.co.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario