Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

 

Las modificaciones del subsidio estarán determinadas por la cantidad de dinero y la prioridad otorgada a los grupos.

 


 

Según Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, el Ingreso Solidario, una de las iniciativas del Departamento de Prosperidad Social, sufrirá algunas revisiones en junio del 2022.

 

Algunas de estas modificaciones estarán relacionadas con la cantidad de dinero que recibirán las familias y la prioridad de los grupos del Sisbén.

 

Este proyecto surgió como reacción a la dificultad económica que han atravesado los hogares colombianos como consecuencia de la pandemia.

 

En realidad, se trata de un programa de asistencia monetaria para las familias que viven en situación de extrema pobreza, indigencia o fragilidad económica.

 

Además, con la aprobación de la Ley de Inversión Social, el Congreso de la República decidió extender el subsidio hasta diciembre de 2022, beneficiando económicamente a un gran número de personas.

 

 

Susana Correa declaró que la ayuda que reciben más de 4 millones de personas cambiará a partir de junio de 2022, a pesar de que la entrega de pagos, el funcionamiento del programa y la transferencia de dinero han operado correctamente durante todos los ciclos.

 

 

¿Qué ha cambiado?

Susana Correa reveló los ajustes en su cuenta de Twitter. La mujer explicó que los beneficiarios recibirán un monto variable dependiendo del número de miembros de la familia registrados por hogar y de sus ingresos.

 

 

"Los cuatro millones de beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán un monto diferenciado a partir de junio de 2022. Este estará determinado por el número de personas del hogar y su disparidad de ingresos según el grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B y C)", garantizó el director del DPS

 

El Sisbén ha dividido los grupos en tres categorías: el grupo A es para las familias que viven en la pobreza extrema, el grupo B es para las familias que viven en la pobreza moderada, y el grupo C es para las personas vulnerables.

 

 

Otra clasificación es el grupo D, que no califica como beneficiario del programa Ingreso Solidario porque los hogares no son pobres ni vulnerables.

 

 

Susana Correa, por su parte, señaló que este año se dará un mayor énfasis a las familias que viven en extrema pobreza, es decir, las categorizadas en el grupo A.

 

"El presupuesto del Ingreso Solidario para este año es de 7 200 millones de pesos , según la Ley de Inversión Social. Les recordamos que la mayor cobertura del programa estará dirigida a los hogares que viven en extrema pobreza, según los datos del Sisbén IV (Grupo A)", señaló el funcionario.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   



0 comentarios:

Publicar un comentario