Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

Una de las iniciativas establecidas por el gobierno colombiano para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus es el Ingreso Solidario. En la carta adjunta encontrará todos los detalles.








La epidemia de COVID-19 llevó al gobierno colombiano a establecer una serie de iniciativas sociales para ayudar a los ciudadanos económicamente desfavorecidos del país. Una de ellas es el Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social, que ofrece pagos mensuales en efectivo de 160.000 pesos a cada uno de sus beneficiarios. Consulta toda la información del pago aquí.

Muchas personas están anticipando el Giro para diciembre, que será de $160.000 pesos colombianos, como ha sido en el pasado. Revise lo siguiente para conocer todo lo que hay que saber al respecto.

La iniciativa debía estar vigente hasta junio pasado, pero se extendió hasta diciembre de 2022 con la aprobación de la Ley de Inversión Social. En este sentido, se prevé que el Gobierno Nacional amplíe la cobertura y realice cambios para focalizar mejor las ayudas.

 

¿Qué debes hacer si no recibes tus pagos del Ingreso Solidario?

 

Debe consultar con frecuencia la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para conocer su situación en el programa. En estas situaciones, debes hacer una solicitud formal a Prosperidad Social, junto con una copia de tu documento de identificación, para que se investigue a fondo el asunto.

 

En diciembre, ¿cuándo se paga el Ingreso Solidario?

 

 

 

 

 

Dado que el Departamento de Prosperidad Social emitió los pagos 18 y 19, que corresponden a los meses de septiembre y octubre, hasta el 12 de noviembre, los beneficiarios del programa están a la espera de información sobre las fechas exactas de la próxima entrega.

Los beneficiarios de la Ingreso  Solidaria recibirán los pagos acumulados de noviembre y diciembre en diciembre, así como los pagos de enero y febrero de 2022, según Susana Correa, directora del DPS.

Así puede saber si tiene derecho al Ingreso solidario  de Colombia.

 

Consulte la siguiente página web para saber si es beneficiario del Ingreso solidario : https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrá ver si es uno de los colombianos que recibirá la transferencia asociada a este proceso.

 

Ingreso Solidario Colombiano: este es el monto del pago de diciembre.

Los siguientes beneficiarios del pago de diciembre podrán recibir 640 mil pesos en pagos acumulados de noviembre y diciembre de 2021, así como de enero y febrero de 2022. (transferencias 20, 21, 22 y 23).

 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario