Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


 

Los beneficiarios recibirán $ 320.000 en enero y febrero de 2022.

 





La directora del Programa de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que el 28 de diciembre comenzarán los pagos excepcionales del Ingreso Solidario. Cabe destacar que estos giros corresponden a los meses de enero y febrero de 2022, por lo que se distribuirá un total de 320 mil pesos  a los más de tres millones de hogares beneficiarios.

"El incentivo del Ingreso Solidario comenzará a pagarse el 28 de diciembre. Nuestro inusual calendario de pagos: Enero y febrero se pagarán antes de diciembre. Podrán empezar a cobrar $ 320.000 por beneficiario desde el 28 de diciembre "Correa sacó a relucir el tema.

 

 


Las personas que tienen una cuenta bancaria recibirán un mensaje informando de la transferencia de dinero. Los hogares no bancarizados deberán acercarse a uno de los locales de SuperGIROS o a las filiales de la red.

 

¿Cómo se sabe si se es beneficiario?

 

Es fácil averiguar si eres miembro del programa. Lo único que tienes que hacer es entrar en la web oficial de Ingreso Solidario y buscar el botón que dice "Consultar borradores y beneficiarios en trámite" en la esquina superior derecha.

 

 

Una vez que haga clic en la sección indicada, se desplegará una ventana emergente que le pedirá sus datos personales. En ella, debes proporcionar el tipo de documento, el número y la fecha de emisión, así como tu nombre y apellidos.

 

Una vez introducidos sus datos, no sólo sabrá si es beneficiario de una subvención, sino que también podrá comprobar el estado de sus pagos.

 

¿Qué pasa con los pagos que se han hecho en el pasado?

 

El plazo para acceder a los pagos acumulados de 2020 y 2021 si eres miembro de un hogar no bancarizado finalizó el 23 de diciembre. En consecuencia, no podrás echar mano de ese dinero.

Recuerda que si dejas que se acumulen más de tres borradores, te pueden echar del programa. Por lo tanto, debes prestar mucha atención a los plazos de pago.

 Ingreso Solidario Colombiano 2022: montos del pago del subsidio

Los receptores del pago de diciembre podrán reclamar un total de 640 mil pesos, que cubrirán las entregas acumuladas de noviembre y diciembre de 2021, así como de enero y febrero de 2022. (turnos 20, 21, 22 y 23).

Ingreso Solidario Colombiano 2022: pagos de enero y febrero

La suma recaudada será formalmente redimible en el último mes de 2021, a pesar de que no se ha elegido una fecha.

 

Debido a que la iniciativa tuvo éxito en proporcionar refugio a los colombianos durante lo peor de la epidemia, se extendió hasta 2022. Esta adición fue posible gracias a la aprobación de uno de los objetivos del proyecto de reforma tributaria.




Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

 



0 comentarios:

Publicar un comentario