Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


El Ingreso Solidario beneficia a cerca de tres millones de colombianos. Averigüe cómo funcionará el programa en 2022 y si seguirán recibiendo la ayuda económica el año siguiente.

 

 




 

 

Susana Correa, directora de Prosperidad Social (PS), para los meses de noviembre y diciembre podrá cobrar las transferencias monetarias en los próximos días, con el objetivo de atender a las personas más vulnerables de Colombia afectadas por la pandemia.

 

 

El gobierno desarrolló el programa Ingreso Solidario como respuesta a la situación económica que enfIngreso n los hogares colombianos como consecuencia de los límites impuestos para evitar un gran brote de covid-19. El organismo encargado de dar la ayuda es Prosperidad Social, que ha declarado que la iniciativa ya ha atendido a por lo menos tres millones de hogares en todo el país.

El Ingreso Solidario aún no ha sido entregado, y no se ha anunciado una fecha precisa. Sin embargo, se entiende que la suma acumulada para los meses de noviembre y diciembre será redimible en el último mes de 2021. Los colombianos seguirán recibiendo los 160 mil pesos tras la decisión de extender el programa hasta 2022.

PAGOS EN ENERO Y FEBRERO

 

Susana Correa reveló que los ganadores recibirán un pago único de 320 mil pesos para los meses de enero y febrero de 2022. En consecuencia, se podrá reclamar 640 mil pesos por los cuatro meses. Debido a que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) es el encargado de construir la base de datos de los beneficiarios, se recomienda estar al tanto de las novedades en la página oficial.

¿QUIERO MANTENER EL INGRESO SOLIDARIO?

A pesar de que el subsidio se prorrogó para todo el año 2022 y por circunstancias específicas, muchos beneficiarios están preocupados por su capacidad de seguir recibiendo el Ingreso Solidario. Al inicio del programa se construyó una base de datos con los nombres de las personas que se beneficiarían de la transferencia monetaria, y se revisaron dos características cruciales para que se acojan a esta ayuda económica.

 

El efecto económico del hogar y no estar inscrito en ninguno de los programas estatales como Jóvenes en Acción, compensación del IVA o Colombia Mayor fueron algunos de los factores que se tuvieron en cuenta para la inscripción de las personas. Cabe destacar que los colombianos que hoy participan en el programa seguirán recibiendo la transferencia el año siguiente.

EN 2022, UN MILLÓN DE BENEFICIARIOS MÁS

La gran meta del Ingreso Solidario, según la información divulgada por el diario Portafolio, es ayudar a un millón de colombianos más. Es decir, el objetivo es que más de cuatro millones de hogares se beneficien del programa entre marzo y abril de 2022. No obstante, se aconseja verificar su situación en la página oficial del Ingreso Solidario.

CONSULTAS Y COBRO DE SUPERGIRO

 

Para iniciar la consulta, vaya a la página oficial de la Ingreso  Solidaria y seleccione la opción 'Consultar borradores y beneficiarios en curso'. Aparecerá una encuesta en la que se le pedirá que rellene sus datos personales y compruebe el estado de la misma. El subsidio se puede cobrar de dos maneras: la primera es mediante un mensaje de texto que llega a tu teléfono, y la segunda es a través de SuperGiros o aliados.

¿PUEDO RECLAMAR LA INGRESO  SOLIDARIO  A QUÉ BANCOS?

- Las siguientes entidades pueden recibir el borrador de la Ingreso  Solidaria:

·          

·         AV Villas Bancamia S.A.

·         Banco Agrario

·         Banco Caja Social

·         Banco Corpbanca – Helm

·         Banco Falabella S.A.

·         Banco Finandina S.A.

·         Banco Pichincha S.A.

·         Banco WWB S.A.

·         Bancolombia

·         Bancolombia - Ahorro a La Mano

·         Bancolombia – NEQUI

·         Bancoomeva S.A.

·         Bancoopcentral

·         BBVA Colombia

·         Daviplata

·         Davivienda

·         Banco de Bogotá

·         Banco de Occidente

·         GNB Sudameris

·         MOVII S.A.

·         Banco Popular

·         Scotiabank Colpatria S.A.

·         SERFINANSA


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario