Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

En su décimo octava y décima novena vuelta, se está pagando el Ingreso Solidario para el año 2021. El DPS notifica a la ciudadanía el cobro del subsidio.






El Ingreso Solidario es una iniciativa de ayuda gubernamental cuya meta es entregar 160 mil pesos mensuales en ayuda económica a las familias colombianas afectadas por la epidemia. A pesar de pequeños retrasos, Prosperidad Social aseguró el pago de las cuotas 18 y 19 del bono para finales de octubre. Sin embargo, todavía hay algunas reservas sobre la llegada de la 20ª transferencia.

 

 

¿Cuándo se liberará la Transferencia de Ingresos Solidarios 20?

Las pagas 18 y 19 de la Ingreso  solidario , equivalentes al importe acumulado de los meses de septiembre y octubre, están siendo entregadas por el Departamento de Prosperidad Social. En este sentido, los beneficiarios tendrán hasta el 12 de noviembre para reclamar los 320 mil pesos. La fecha oficial de entrega de la vigésima transferencia aún no se ha determinado.

 

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

 

 

Te contamos de manera práctica y sencilla lo que debes hacer para saber si eres uno de los beneficiarios del subsidio que otorga el gobierno colombiano. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Dirígete a la siguiente dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

2.      Haga clic en la pestaña "Consultar transferencias y beneficiarios en trámite".

3. Seleccionar el tipo de documento.

4.      Introduzca su número de documento.

5.      Introduzca su nombre de pila.

6.      Introduzca su nombre y apellido.

7.      Escriba la fecha de emisión de su documento.

8.      Marque la casilla de verificación.

9.      Haga clic en el botón "Consultar" y habrá terminado.

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un programa dirigido a los hogares colombianos pobres y vulnerables que no reciben ayuda económica de ninguno de los programas sociales del gobierno. Son elegibles quienes no son miembros de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), o Jóvenes en Acción, o que no son beneficiarios de la compensación del IVA.

¿Cómo puedo obtener el Ingreso solidario ?

 

Para obtener el Ingreso Solidario, sólo tiene que verificar el mensaje de texto que le llegará a su teléfono móvil, en el que se le indicará el día en que podrá recibir el bono. A continuación, deberá desplazarse a uno de los lugares permitidos para retirar el importe que aparece en su teléfono. Si ya tienes una cuenta bancaria, la operación se depositará automáticamente en ella; si no la tienes, el pago se realizará a través de SuperGIROS y su red de afiliados.

¿Qué bancos puedo utilizar para obtener mi Ingreso Solidario?

Si eres beneficiario del Ingreso Solidario de Colombia, recibirás un pago mensual de $160.000 en una de las siguientes entidades bancarias

 

- Bancolombia

- Bancamía

- Banco Caja Social

- Movii

En MOVii y DaviPlata, ¿cómo se autentifica la transferencia bancaria?

Para ver si tengo mis transferencias 18 y 19, así como el próximo bono 20 del Ingreso Solidario Colombiano en MOVii y DaviPlata, ve a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y descarga MOVii y registra tu número telefónico. Luego recibirás un mensaje de texto en tu teléfono con tu código de seguridad. Por último, selecciona tu tipo de documento y fotografía el código de barras de tu CEDULA .

¿Qué pasa si no saco el dinero?

 

 

 

 

La suma total se acumula si los beneficiarios de Ingreso Solidario no pudieron recibir el subsidio por alguna dificultad. No podrá retirar el subsidio si realiza tres pagos consecutivos, ya que será suspendido automáticamente del programa y dejará de recibir los $160.000 mensuales.

Por favor, comuníquese con ingresosolidario@prosperidadsocial.gov.co si tiene alguna duda o inquietud, o llame al 018000951100 (Línea Nacional) o al (57+1) 5954410 (Línea Bogotá).

¿Cuáles son los canales oficiales de atención?

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Prosperidad Social advirtió a los usuarios para que sean precavidos y no sean presa de estafas perpetradas por terceros que intentan comunicarse con los beneficiarios del programa en Colombia a través de las redes sociales o mediante enlaces falsos que no hacen parte de los canales de atención del programa para robar información. Por ello, recordó lo siguiente:

 

 

- No envíe información sobre Ingreso Solidario vía WhatsApp.

- No invites a la población a páginas que no sean oficiales. Los sitios confiables siempre terminan en .gov.co.

- Las consultas deben hacerse a través de la página



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   


0 comentarios:

Publicar un comentario