Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


No estás seguro de ser beneficiario de la Ingreso  Solidaria del mes de noviembre? Te contamos todo lo que debes saber al respecto en el siguiente artículo. Atento

 

 

 






 

En Colombia, los pagos se harán hasta fin de año. El Gobierno Nacional estableció el programa, que otorga 160 mil pesos mensuales a las personas más pobres y vulnerables del país. El incentivo fue entregado en los pagos 18 y 19 por Prosperidad.

 

Con la reciente ratificación de la reforma tributaria, el programa Ingreso Solidario se ha extendido hasta diciembre de 2022, lo que se traduce en 32 transferencias. Además, en marzo de 2022, el número de personas cubiertas habrá aumentado de 3 millones a casi 4,1 millones.

Debido a que el subsidio no se pagó en septiembre, el gobierno declaró que los pagos 18 y 19 se colocarían simultáneamente, lo que resulta en un depósito de $320,000 para las familias colombianas este mes.

¿Cuándo se pagará el Giro 20 del Ingreso Solidario de noviembre de 2021?

 

Debido a que los hogares beneficiarios no bancarizados tienen hasta el 12 de noviembre para cobrar los giros 18 y 19, Prosperidad Social, institución encargada de la distribución del programa social, aún no ha fijado una fecha para la entrega del giro 20 del Ingreso Solidario.

¿Cuánto cuesta la Ingreso  Solidaria?

El pago mensual del Ingreso Solidario es normalmente de 160 mil pesos, pero este mes se entregará a los beneficiarios un monto acumulado de 320 mil pesos, lo que afecta a un gran número de personas.

 

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario 2021?

Para saber si tenés derecho al Ingreso Solidario, hacé click en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrás ver si eres uno de los colombianos que recibirá la transferencia asociada a este proceso.

¿Cuándo se pagará el Ingreso Solidario colombiano?

Susana Correa señaló que debido a que el programa de Ingreso Solidario, que beneficia a más de tres millones de hogares en el país, ha sido prorrogado hasta diciembre de 2022, el DPS tendría que hacer cuatro nuevos ciclos de pagos complementarios este año, de septiembre a diciembre.

 

La Ingreso  Solidaria es una iniciativa del gobierno federal que ayuda a las personas con bajos ingresos. Más de 2 millones de familias ya se han beneficiado del programa.

¿Qué debo hacer si mi nombre no aparece en el cobro del Ingreso solidario  para 2021?

Puedes verificar tu situación actual en el programa ingresando a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y seleccionando Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso en el menú desplegable. Si su nombre y cédula fueron localizados en la base de datos de beneficiarios pero no recibió el mensaje de texto, es posible que haga parte de un ciclo de pago posterior.

 

 

Durante esta etapa, las entidades financieras se pondrán en contacto con usted para darle instrucciones sobre cómo recibir la transferencia bancaria o abrir un depósito simplificado a través de su teléfono celular; de esta manera podrá obtener la ayuda que necesita.



1 comentarios:

  1. Le estoy muy agradecido a prosperidad social por este alibio economico. mil gracias.

    ResponderEliminar