Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Si aún no has recibido el pago del Ingreso Solidario, en el siguiente artículo encontrarás toda la información necesaria.

 

 


 

 

La situación económica de Colombia se ha agravado como consecuencia de los inconvenientes creados por el brote de COVID-19. Para hacer frente a esta problemática, el gobierno de Iván Luque desarrolló el programa Ingreso Solidario, que brinda ayuda económica a las familias que viven en situación de pobreza, extrema pobreza o vulnerabilidad. A continuación, debes prestar atención a la información proporcionada por el Depor.

 

Los giros 18 y 19 del subsidio fueron fijados para el mes de octubre, según el cronograma, y muchos beneficiarios están a la espera del pago. Los 320 mil pesos  para tres millones de personas ya se empezaron a pagar, según Prosperidad Social.

¿Cuándo comenzó el pago de los 320 mil pesos correspondientes a octubre para el Ingreso Solidario 2021?

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, dijo en un comunicado oficial que los ciclos 18 y 19 del Ingreso Solidario comenzarán el viernes 29 de octubre.

 

"El Gobierno Nacional ha puesto a disposición de estos 2,9 millones de hogares más de 1 billón de pesos ($1.083.730.392.000) para las cuotas 18 y 19, así como los pagos acumulados". Es fundamental que los propietarios de las residencias que participarán en el recaudo sigan los protocolos ya establecidos para evitar la propagación del covid-19′′, dijo Correa.

 

Cuándo recibirán los beneficiarios bancarizados su Ingreso  Solidaria en 2021?

Los beneficiarios bancarizados comenzarán a recibir los fondos el viernes 29 de octubre. Recibirán un mensaje de texto en su celular en el que se les informará que se han depositado 320 mil pesos  en sus cuentas en un momento determinado.

¿Cuándo recibirán los no bancarizados su Ingreso Solidario en 2021?

Si eres un colombiano sin cuenta bancaria, tu Ingreso  Solidaria te llegará por transferencia bancaria desde el sábado 30 de octubre hasta el viernes 12 de noviembre.

 

 

 

Ingreso  Solidaria en Colombia: bancos e instituciones para cobrar los giros 18 y 19

Bancaria: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA. No bancarizados: SuperGIROS y su red aliada.

Averigüe si tiene derecho al Ingreso Solidario de Colombia.

 

Para saber si tiene derecho al Ingreso Solidario, haga clic en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrá ver si es uno de los colombianos que recibirá la transferencia asociada a este proceso.

¿Por qué se aplaza hasta octubre el pago del Ingreso Solidario de Colombia?

 

 

"Esta etapa de transferencia nos tomó un poco más de tiempo de lo esperado, pero sus pagos están garantizados", tuiteó Correa en su cuenta oficial de Twitter. Entre cada ciclo de pago, Prosperidad Social actualiza sus datos, asegurando que los potenciales beneficiarios puedan recibir el incentivo económico y evitando la espera que se produciría en caso contrario.

¿Cuál es el monto de la Ingreso  Solidaria de octubre?

El pago mensual del Ingreso Solidario es normalmente de 160 mil pesos, pero debido a que el monto acumulado de 320 mil pesos debe ser distribuido a los beneficiarios este mes, muchas personas se han visto impactadas por el retraso.

 

 

¿Cuándo se pagará el Ingreso Solidario?

Susana Correa señaló que debido a que el programa de Ingreso Solidario, que beneficia a más de tres millones de hogares en el país, se ha extendido hasta diciembre de 2022, el DPS tendría que hacer cuatro nuevos ciclos de pagos complementarios este año, de septiembre a diciembre.

El Ingreso Solidario es una iniciativa del gobierno federal que ayuda a las personas de bajos ingresos. Ya ha beneficiado a más de 2 millones de familias.

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



0 comentarios:

Publicar un comentario