Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

El organismo encargado del programa social Ingreso Solidario, Prosperidad Social, ha confirmado las fechas de pago de las transferencias 18 y 19.





El pago del mes de septiembre, que correspondía a la transferencia 18, se pospondrá hasta octubre. Dado que cada mes se emite un nuevo borrador y que la Ingreso  solidario  se paga mensualmente, Prosperidad Social ha decidido acumular borradores.

 

Es decir, los pagos de los giros 18 y 19 se realizan en octubre. Algo similar ocurrió a principios de este año, cuando se hizo un pago acumulado en febrero con la deuda pendiente de enero. El programa logra su objetivo de entregar dinero a los hogares de esta manera.

 

 

+ Ingreso Solidario: Confirmados los pagos 18 y 19 con fecha en octubre

Cabe destacar que estos pagos de octubre son los primeros que se realizan desde que se aprobó la prórroga de la Ingreso  Solidaria. El programa tiene garantizada la cobertura hasta diciembre de 2022, cuando el Gobierno Nacional evaluará si continúa o no con el programa creado para beneficiar a los hogares más pobres de Colombia.

Turnos de la semana del 18 y 19 de octubre

El pago del auxilio solidario de estos giros 18 y 19 está previsto que comience en la tercera semana de octubre, según el informe oficial de Prosperidad Social sobre los pagos del Ingreso Solidario.

Al incluir las cuotas de septiembre y octubre, se tratará de un único pago de 320.000 pesos . En el resto de 2020 habrá cuatro pagos, dos de los cuales se harán de la forma que acabamos de describir. Todavía se desconoce el método que se utilizará en noviembre y diciembre.

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

 



2 comentarios: