Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Los beneficiarios del programa han solicitado información sobre cuándo podrán retirar los 160.000 pesos  del Departamento de Prosperidad Social.





El Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional administra el programa de Ingreso Solidario, que brinda asistencia financiera a las familias que viven en pobreza o extrema pobreza. El objetivo de este programa es reducir las consecuencias de la pandemia del covid-19. De este modo, la organización ha proporcionado 160.000 pesos  mensuales a más de tres millones de hogares incluidos en la base de datos.

 

 


 

El dinero correspondiente a la decimoséptima transferencia debería ser enviado durante el mes de agosto, sin embargo Prosperidad Social aún no ha verificado la fecha concreta para que los beneficiarios reclamen el dinero. Los beneficiarios deben informarse en las redes sociales de la entidad y en la página oficial de Ingreso Solidario, ya que la información se difunde por estos medios, ya que el incentivo económico se suele entregar a finales de mes.

Hay que tener en cuenta que no es necesario participar en ningún tipo de incentivo o sorteo, ni registrarse o hablar con intermediarios para recibir las ventajas que se envían mensualmente. Los beneficiarios fueron identificados al inicio del programa, y se consideraron variables como la situación social y económica del hogar, así como la vulnerabilidad de estas familias.

 

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) definió la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa de Ingreso Solidario utilizando información actualizada de las bases de datos del Sisbén, excluyendo los hogares que reciben ayudas económicas de otros programas de transferencias monetarias y cruzando con otras bases de datos como el PILA y los pensionados.

¿Cómo puedo recibir el dinero del Ingreso Solidario?

 

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario podrán reclamar el incentivo económico una vez sean notificados a través de un mensaje de texto al número de celular registrado previamente en la base de datos del programa. Una vez que llegue la notificación, estas personas podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los SuperGIROS y puntos aliados sólo en el caso de los hogares no bancarizados.

En el caso de las familias bancarizadas, el pago estará disponible a través de los siguientes bancos AV Villas Bancamia S.A., Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Corpbanca - Helm, Banco Falabella S.A., Banco Finandina S.A., Banco Pichincha S.A., Banco WWB S.A., Bancolombia, Bancolombia - Ahorro a La Mano, Bancolombia - NEQUI, Bancoomeva S.A., Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, MOVII S.A., Banco Popular, Scotiabank Colpatria S.A., SERFINANSA - Servicios Financieros S.A.

 


 

Los ciudadanos que quieran comprobar su situación actual en Ingreso Solidario deben entrar en la página web del programa y ver si son uno de los colombianos que pueden recibir los fondos. Una vez en la página, la persona debe seleccionar "Consultar transferencias y beneficiarios en curso". Allí, debe suministrar su número de cédula, nombres y apellidos, la fecha de expedición de la cédula y su número de teléfono celular. Al finalizar este proceso sabrá si es o no beneficiario.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario