Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


La Ingreso  Solidario  incorpora cambios en el monto que entregará como parte de la nueva propuesta de reforma tributaria. Otro cambio es el tipo de residentes que serán incluidos en la lista de beneficiarios para descubrir los hogares que requieren más ayuda.






- Grupo A: los hogares de una persona recibirían 100.000 pesos , los de dos personas 160.000 pesos , los de tres personas 240.000 pesos , los de cuatro personas 320.000 pesos , los de cinco personas 400.000 pesos  y los de seis personas 480.000 pesos .

PUBLICIDAD

 

 

- Grupo B: los hogares de una persona pagarían 80.000 pesos , los de dos personas 107.000 pesos , los de tres personas 160.000 pesos , los de cuatro personas 214.000 pesos , los de cinco personas 267.000 pesos  y los de seis personas 320.000 pesos .

- Grupo C: todos los hogares de este grupo recibirán $70,000 pesos, sin importar el número de personas que residan en la familia.

¿Cómo puede mantener su información personal segura y evitar ser estafado con Ingreso Solidario?

Antes de responder a este tipo de anuncios, que pueden llegar vía WhatsApp, verifica si estás en la lista de beneficiarios del subsidio, lo cual puedes hacer visitando la página oficial de Ingreso Solidario. El Departamento de Prosperidad Social ha sido creado.

 

 

 

 

enfatizó en múltiples ocasiones que éste, al igual que otros programas de inversión social, no requiere de registro o solicitud de solicitudes porque los beneficiarios son seleccionados con base en un cruce de bases de datos con el Sisbén IV.

 

Los beneficiarios de Ingreso Solidario son elegidos a partir de la información contenida en el SISBÉN, una base de datos que identifica a los hogares más vulnerables del país. A su vez, se distribuirán 160.000 pesos a 613.000 hogares no bancarizados y a más de 2,3 millones de hogares bancarizados.

 

 

¿Cuándo podré reclamar el Ingreso Solidario?

 

El Ingreso Solidario estuvo vigente hasta junio, pero gracias a que el presidente Iván Duque dijo que se extendería hasta agosto, los beneficiarios recibieron un pago más para julio, y está previsto que Prosperidad Social anuncie las fechas de entrega del pago número 17.

 

 

Por el momento, la ayuda se extenderá hasta noviembre. La iniciativa de Inversión Social, que forma parte de la entrega de la ayuda, ha recibido un total de 160.000 pesos . Los pagos "podrán realizarse con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) u otras fuentes de financiamiento consideradas en el Presupuesto General de la Nación (PGN)" para este fin.

 

La mayor sugerencia es extender la iniciativa de Inversión Social hasta junio de 2022 para ayudar a los hogares en pobreza extrema y moderada que ganan menos de $160.000 mensuales. A partir de julio de 2022 se podrán ofrecer ayudas monetarias en función de los ingresos.

Ampliación del Ingreso Solidario

El 17º pago de este programa social ya se está realizando. Desde el 3 de septiembre se han realizado los pagos a los beneficiarios bancarizados y no bancarizados en forma escalonada. Este ciclo de pagos continuará hasta el 17 de septiembre, fecha en la que los beneficiarios deberán cobrar sus fondos.

 

 

Debido al proyecto de ley de reforma tributaria, se ha estimado que el beneficio económico se suministrará hasta diciembre de 2021. El presidente Iván Duque anticipó el 7 de agosto que, con los ingresos generados por la ley de inversión social, se priorizarían los programas sociales en toda la etapa legislativa que determinará el futuro tributario del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario