Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 Es cierto que los $160.000 mensuales del programa Ingreso Solidario se modificarán, pero los cambios no serán inmediatos y no afectarán al giro 18.






La ampliación de la Ingreso  Solidario , incluida en la ley de inversión social, se apoya en un conjunto de medidas adicionales destinadas a mejorar la eficacia del programa. Por ejemplo, se aumentará el número de beneficiarios. Las prestaciones del programa estarán ahora a disposición de 4,1 millones de hogares, en lugar de los tres anteriores.

 

La futura modificación del programa social, por otra parte, también incluye la cuantía. Los pagos del subsidio no se controlarán sobre la misma base de 160.000 pesos , sino que habrá una clasificación que tendrá en cuenta el número de miembros del hogar, así como su clasificación Sisbén IV.

¿El pago de 160.000 pesos  debe realizarse en septiembre?

No, el pago de 160.000 pesos  del 18 de septiembre no es el único que se mantiene. De aquí a mediados de 2022, todos los pagos del programa se basarán en el valor normal ya conocido por los beneficiarios. No hay cambios significativos en este aspecto.

 


Ingreso Solidario seguirá entregando la ayuda solidario  bajo su esquema actual hasta mediados del próximo año, cuando entre en vigencia el nuevo sistema de pagos, que, como se explicó anteriormente, implica una serie de variables cuyo valor se modifica dependiendo de las circunstancias únicas de cada núcleo familiar que participa en el programa.

 

Cabe señalar que las mujeres son prioridad en el programa social de apoyo.



0 comentarios:

Publicar un comentario