Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

El proyecto de inversión social, que incluye la ampliación de la ayuda social centrada en el programa de Ingreso Solidario, ya está en el Congreso de la República, como es ampliamente conocido. En teoría, el programa se extenderá hasta diciembre de 2022.





La ratificación de la segunda discusión por parte del Congreso de la República es una buena noticia para quienes esperan que el programa continúe. Según la información oficial, el programa de Ingreso Solidario se ampliaría en cuanto al número de participantes, esperándose que el total de beneficiarios llegue a 4,1 millones de hogares.

 

Una de las razones por las que se sugiere la ampliación del programa es para hacer frente a los altos índices de pobreza extrema de Colombia como consecuencia de la pandemia.

 


Las circunstancias son favorables. No debe confundirse con la afirmación de continuidad del Ingreso Solidario. Quienes abogan por la continuidad de esta ayuda social han dado un paso importante.

 



 

Es probable que se produzcan avances en las próximas semanas, y se espera que la Ingreso  de Solidario  se confirme a finales de mes. La mayoría de los ciudadanos quiere que se prorrogue. De ser así, es probable que se pague la transferencia número 18 y las subsiguientes, aunque dependerá de la programación que haga Prosperidad Social en este escenario.

¿En qué consiste la paga de la Ingreso  de Solidario  de septiembre?

Mientras tanto, el único pago que existe en septiembre es el que se debe programar respecto a los beneficiarios que tienen giros pendientes del año anterior. Este trámite lo realizan los Supergiros de forma presencial.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

 



0 comentarios:

Publicar un comentario