Convocatorias de Trabajo -  Facebook

El Ingreso Mínimo Garantizado ayudará a 720.593 hogares.





Teniendo en cuenta las proporciones, el ingreso solidario que se entrega a nivel nacional a las familias más necesitadas es comparable con el llamado Ingreso Mínimo Garantizado que se entrega en Bogotá en el gobierno de Claudia López.

Pues bien, los recursos para esta ayuda, que es para 720.593 hogares pobres y vulnerables de la capital del país, ya están listos para ser desplegados en la transferencia de septiembre.

La octava ronda ha comenzado.

 

Esta es la séptima transferencia de la política, en la que Bogotá liberó 62.188 millones de pesos, beneficiando a 306.546 personas con recursos únicos del Distrito y a 278.890 personas con transferencias de la ciudad y el gobierno nacional. Según la Secretaría Distrital de Hacienda, 135.157 familias fueron abastecidas sólo con transferencias del gobierno nacional en la misma época.

La bancarización aumentó en octubre.

Mauricio Sandino, administrador del programa de Ingreso Mínimo Garantizado de la Secretaría Distrital de Hacienda, indicó que en octubre se realizarán nuevos talleres, esta vez en las localidades de Bosa y Kennedy, para bancarizar a más habitantes.

 

Uno de los resultados más importantes de esta actividad es que, del total de hogares atendidos, el 48 por ciento son encabezados por mujeres, y éstas han recibido el 70 por ciento de las transferencias de dinero entregadas. Esto añade aún más valor a la estrategia de reducción de la pobreza en la capital del país, porque se sabe que las mujeres administran mejor los recursos económicos y destinan el dinero a las necesidades del hogar.

 

 

Por su parte, Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda del Distrito, señaló que la bancarización fue uno de los métodos utilizados para garantizar que los nuevos hogares de regiones como Ciudad Bolívar fueran incluidos en la dispersión. La tarea se completó a finales de agosto, y se repetirá en otras dos localidades en octubre para ayudar a nuevos hogares desfavorecidos.

 

"Ya hemos bancarizado a más de un millón de familias en la ciudad", afirmó Ramírez.

 

Según el Ministerio de Hacienda, 379.296 hogares con titularidad femenina recibieron la transferencia a través del Ingreso Mínimo Garantizado entre febrero y septiembre de 2021, mientras que 109.559 hogares tienen al menos una persona con discapacidad, 442.838 hogares tienen niños o adolescentes y 179.223 (personas) son víctimas del conflicto.

Cabe recordar que, desde la propuesta de cambio en la política de subsidios de la capital, se ha hablado de focalizar los hogares con un método diferente para que el dinero llegue a quienes más lo necesitan.

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



0 comentarios:

Publicar un comentario