Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  El programa de Ingreso  Solidaria está llegando a su fin, al menos en el primer ciclo, a medida que avanza la reactivación económica. El último de los 17 pagos previstos se entregará en agosto, pero el Gobierno espera que la ayuda se prolongue.

 




Las personas que tienen recursos pendientes de reclamar sólo tienen unos días para reunirlos antes de que el programa termine en agosto. Esto es lo que debes hacer si eres uno de los beneficiarios con una transferencia pendiente.

  

¿Cuándo se pagará la Transferencia de Ingresos solidario  17?

La institución encargada de desembolsar la Ingreso  solidario , Prosperidad Social, aún no ha indicado las fechas en las que se empezará a repartir el dinero a los beneficiarios. Los beneficiarios de la ayuda, en cambio, deberán estar atentos a las comunicaciones de la organización en los últimos días del mes para saber cuándo se les entregará la ayuda.

 

¿Cuál es la mejor manera de consultar los pagos pendientes para 2020?

 

La entrega de las ayudas del Ingreso solidario  a los beneficiarios que no las obtuvieron en 2020 comenzó el 17 de agosto. Debido a que algunos hogares tenían más de un borrador pendiente, se programaron 108.556 borradores accesibles para 28.996 hogares beneficiarios, según la información facilitada por Prosperidad Social.

Independientemente de que los hogares estén bancarizados o no, el plazo para reclamar los giros pendientes es el 30 de agosto, y se hará a través de SUPERGIROS.

Siga los siguientes procedimientos para saber si usted es uno de los colombianos que tiene pendiente el pago del Ingreso Solidario 2021:

 

1. Ingrese a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ e inicie sesión.

2. Seleccione en el menú desplegable "Titulares pagos pendientes 2020- fase". 1. ¿Quién puede optar al 17º Ingreso Solidario?

Para saber si puedes optar al Ingreso Solidario, consulta la página oficial del programa en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. A continuación, introduzca su número de CEDULA  para ver si forma parte del grupo de ayudas y si sus borradores se están tramitando actualmente.

3. Busca el municipio y el número de CEDULA  del beneficiario.

¿Qué debo hacer si no se recibe el pago de mi giro 17?

 

 

Se recomienda poner en conocimiento de Prosperidad Social los casos de quienes debieron recibir un giro y no lo recibieron, utilizando los mecanismos disponibles para ello.

 

"Debido a que la mayoría de las preguntas de la Ingreso  Solidaria son privadas, la información precisa debe ser verificada. De 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, y de 8:00 a.m. a 1.00 p.m. los sábados, nuestros canales de atención están accesibles para verificar lo pertinente "En su cuenta de Twitter, la corporación explicó.

¿Hasta cuándo estará vigente el Ingreso Solidario de Colombia?

 

La administración declaró el 7 de agosto que el Ingreso Solidario se extendería hasta diciembre. La prórroga del programa, sin embargo, estará supeditada a la ratificación por parte del Congreso del Proyecto de Inversión Social o Reforma Tributaria, que será presentado por primera vez a las comisiones económicas el próximo miércoles 25 de agosto.

Se espera que la Reforma Tributaria sea aprobada por el Ministerio de Hacienda a mediados de septiembre. El futuro de la Ingreso  Solidaria sólo se conocerá después.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario