Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

El futuro del subsidio estará determinado por lo que ocurra en el Congreso de la República con el plan de Reforma Tributaria propuesto por el gobierno nacional.

 






La pandemia del coronavirus tuvo una amplia gama de consecuencias económicas y sociales para la mayoría de los países del mundo. En Colombia, los planes de preparación del gobierno y las cuarentenas impactaron a la mayoría de la población, especialmente a la de escasos recursos. Como resultado de esta circunstancia, el gobierno nacional comenzó a desarrollar diversas políticas y programas sociales, como el Ingreso Solidario, para brindar asistencia financiera a los hogares necesitados.

 


Según el Departamento de Prosperidad Social, encargado de la administración y la logística del Ingreso Solidario, el programa ha llegado a más de 3 millones de hogares desde que comenzó el brote, gracias a un gasto gubernamental de más de 6.000 millones de pesos. Los beneficiarios han podido reclamar hasta ahora un total de 2.720.000 pesos  en 17 desembolsos mensuales de 160.000 pesos cada uno. Estos ciudadanos, por su parte, siguen esperando saber qué pasará con el subsidio.

¿Llegará el Ingreso Solidario a cumplir 18 años?

El programa Ingreso Solidario fue creado por el gobierno nacional para brindar una ayuda temporal a los hogares más desfavorecidos del país; pero, con el paso de los meses, el subsidio se prolongó hasta junio de este año, cuando estaba previsto que cesara. El presidente Iván Duque, en cambio, anunció la aprobación de dos cuotas más, por lo que el programa sigue distribuyendo fondos hasta el pago número 17, que se está distribuyendo en estos momentos.

 

De esta manera, el ciclo 17 de entregas del Departamento de Prosperidad Social, que corresponde al mes de agosto, será el último hasta que se defina el futuro de la Reforma Tributaria radicada en el Congreso de la República, la cual provee los criterios para asegurar la continuidad del programa. Este proyecto fue aceptado en primer debate, pero aún se requiere una sesión plenaria en el Senado y otra en la Cámara de Representantes para que pueda ser implementado.

 


Hay que tener en cuenta que los beneficiarios tienen hasta el 17 de septiembre para reclamar la 17ª transferencia del Ingreso Solidario, y si bien es probable que Prosperidad Social continúe distribuyendo la ayuda en las siguientes semanas, la misma corresponderá a los pagos del 2020 que algunas personas tienen pendientes. Sin embargo, si la Reforma Tributaria avanza con rapidez en los debates que quedan, podría producirse un ciclo de entregas número 18 entre finales de septiembre y principios de octubre, dado que el Gobierno estudia ampliar el subsidio hasta diciembre de 2022.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



0 comentarios:

Publicar un comentario