Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Pues sí. No hay distinción entre ambos tipos de ayuda. Lo que técnicamente es una Ingreso  básica se denomina Ingreso  solidario .






El Ingreso Solidario se define como la ayuda económica del gobierno nacional a un poco más de tres millones de hogares beneficiarios en toda Colombia. Tras la aprobación de la nueva ley de inversión social en el Congreso de la República, se extendió el subsidio o incentivo hasta diciembre de 2022.

 

El objetivo de este auxilio es ayudar a los hogares pobres y extremadamente empobrecidos mediante la entrega de giros mensuales, dinero depositado en cuentas de ahorro o aportes digitales una vez el beneficiario se haya bancarizado. Si el beneficiario no tiene acceso al sistema financiero, el incentivo se paga a través de Supergiros u otros servicios similares.

 

La Ingreso  Básica y la Ingreso  Solidario  son dos tipos de ingresos.

 

Ambas son lo mismo. Sinónimos. Los términos "Ingreso  básica" y "Ingreso  solidario " son intercambiables. Esta ayuda fue concebida en medio de las crisis económicas de la pandemia. Más allá de las diferencias en el valor de la transferencia, el modelo en el que se basa este programa de ayuda es esencialmente el mismo que el de una Ingreso  básica, tal y como se aplica en otras naciones.

La Ingreso  solidario  es un programa de asistencia social que exige a los participantes una Ingreso  básica. Por ello, las condiciones están vinculadas. El pago actual de 160.000 pesos  está destinado a ser una ayuda de emergencia durante el plazo indicado por las autoridades nacionales. Ese plazo se extiende hasta diciembre de 2022 en el caso del estatuto actual.



0 comentarios:

Publicar un comentario