Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  


Aún no está claro el rumbo que tomará una iniciativa social como el Ingreso Solidario, que hasta ahora ha realizado 17 pagos.







Según el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad encargada de todos los aspectos operativos de este programa social, que tiene alcance nacional y llega a poco más de tres millones de beneficiarios, el último de estos pagos, que debía realizarse en agosto, fue finalmente programado para los primeros días de septiembre.

El pago de la transferencia 17 en la Ingreso  Solidaria comenzará el 2 de septiembre, según la fecha oficial de inicio. Las transferencias presenciales de los Supergiros comenzarán veinticuatro horas después. A partir de ahí, no está claro el rumbo que tomará esta iniciativa.

Sólo están garantizados 17 pagos para el año 2021. No hay más confirmaciones. Lo único que se sabe es sobre el proyecto de inversión social que se tramita en el Congreso y sobre el que hay opiniones positivas, pero esto no tiene nada que ver con la continuidad del programa.

 


¿Tendrá el Ingreso Solidario un nuevo giro en septiembre?

No se sabe si esa opción estará disponible o si el programa continuará en su forma actual. Si Prosperidad Social reabre el plazo especial para pagar el subsidio a las personas que tienen pagos pendientes del año pasado, los pagos se harán este mes.

Los beneficiarios deben estar atentos a las distintas informaciones que el gobierno difunde sobre el Ingreso Solidario. El gobierno pretende mantener el programa al menos hasta diciembre de 2022.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



0 comentarios:

Publicar un comentario