Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Los beneficiarios del Ingreso Solidario pueden estar tranquilos porque recibirán el giro 18 y porque el programa se prolongará, gracias a la aprobación presidencial del cambio tributario autorizado por el Congreso de la República. También beneficiará a 4,1 millones de hogares con un ingreso básico mensual de $160 mil.






"La iniciativa dará prioridad a los hogares del Sisbén IV que estén clasificados en pobreza extrema (Grupo A). Como resultado de esta focalización, al menos el 30% de los propietarios de los hogares serán mujeres "coincidió Susana Correa, directora del Centro para la Prosperidad Social.

 

¿Cuándo paga Colombia el Giro 18 del Ingreso Solidario?

 

La institución encargada de distribuir los programas sociales, Prosperidad Social, aún no ha fijado una fecha para la entrega del Ingreso Solidario. Los beneficiarios deben tener paciencia ya que la ley que extiende la ayuda es de reciente aprobación; sin embargo, como el pago del Giro 18 está incluido en la ley, se hará efectivo.

 

Con mi documento de identidad, ¿cómo puedo ver si soy beneficiario del Ingreso solidario ?

Ingrese a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para ver si es beneficiario del Ingreso Solidario. Una vez que hayas llegado a la web, utiliza el menú superior derecho para enviar una pregunta con el número de documento, y el sistema te responderá.

¿Cuánto cuesta el Giro 18 y cómo se calcula el Ingreso Solidario?

La aprobación de la ley de reforma tributaria garantizará la continuidad del programa de Ingreso  Solidario  hasta diciembre de 2022, asegurando el pago mensual de $160.000.

 

 

A partir de marzo y abril de 2022, la cobertura del apoyo se ampliará de 3 millones a 4,1 millones de hogares elegibles, según el mismo documento.

Hasta dónde llegará el Ingreso Solidario colombiano?

El esquema del Ingreso Solidario se extendió hasta diciembre de 2022 como parte de la reforma tributaria acordada. Es decir, se completarán 32 transferencias a las familias beneficiarias de la asistencia.

"Cada uno de los beneficiarios recibió un total de 2 millones 720 mil pesos. Se han invertido más de 8 mil millones de pesos desde abril de 2020. Se superó la meta de atender a 3 millones de familias ", agregó Susana Correa.

 

¿Cómo y dónde se puede cobrar la Ingreso  Solidario  y los pagos atrasados?

Los hogares que estaban suspendidos desde el ciclo 14 obtuvieron el acumulado de los ciclos 14 al 17, descontando el valor ya recibido, con la distribución del giro 17.

También se incluyó el acumulado de los pagos de los hogares activos en 2021, así como el acumulado de los que estaban paralizados temporalmente.

Si nunca he recibido el Ingreso solidario , ¿cómo puedo solicitarlo?

 

No es necesario votar para obtener el Ingreso Solidario. Los beneficiarios se eligen a partir de la base de datos del SISBÉN. Por lo tanto, si usted es un posible beneficiario, deberá mantener su información actualizada.



0 comentarios:

Publicar un comentario