Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 



El gobierno de Colombia ha lanzado un programa llamado Ingreso Solidario para ayudar a las familias más pobres del país. Averigua de cuánto es el pago y si eres beneficiario en el siguiente mensaje.





 


Todo lo que debes saber sobre el Ingreso Solidario del Depor. Ante el cierre de la mayoría de las operaciones económicas, el gobierno colombiano ideó el incentivo económico con el objetivo de ayudar a los hogares más impactados por la pandemia del COVID-19. Este incentivo está destinado a personas que no reciben dinero de ninguna otra forma de programa social.

  

Debido a que las actividades económicas y productivas de este segmento de la población se vieron perjudicadas por las cuarentenas y confinamientos de la emergencia sanitaria, el dinero está diseñado para proporcionar un ingreso básico.

El monto mensual de este subsidio es de 160 mil pesos por hogar. Desde el inicio del programa, el gobierno ha entregado 16 ciclos de pago, beneficiando a un estimado de dos millones de colombianos que fueron seleccionados utilizando las bases de datos del Sisbén y cumplieron con los estándares del programa.

 

Si los parámetros del 17º desembolso del Ingreso Solidario son comparables a los de los desembolsos anteriores, los pagos correspondientes al 17º desembolso del Ingreso Solidario podrían comenzar en los últimos días de agosto y terminar en los primeros días de septiembre.

¿Cuándo podré reclamar el Ingreso solidario ?

 

El Ingreso Solidario debía terminar en junio, pero gracias a que el presidente Iván Duque dijo que se extendería hasta agosto, los beneficiarios recibieron una distribución más para julio, y es probable que Prosperidad Social anuncie pronto las fechas del 17º desembolso.

Por el momento, la ayuda se extenderá hasta noviembre. La iniciativa de Inversión Social, que forma parte del reparto de la ayuda, ha recibido un total de 160.000 pesos . Los pagos "podrán realizarse con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) u otras fuentes de financiamiento consideradas en el Presupuesto General de la Nación (PGN)" para este fin.

 

La mayor sugerencia es extender la iniciativa de Inversión Social hasta junio de 2022 para ayudar a los hogares en pobreza extrema y moderada que ganan menos de $160.000 mensuales. A partir de julio de 2022 se podrá dar una ayuda monetaria, dependiendo del nivel de ingresos.

Qué hacer si su nombre no está en la lista de beneficiarios

Si desea beneficiarse de esta ayuda económica, no es necesario que se inscriba. Los ciudadanos colombianos deben dirigirse a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# y utilizar su documento de identidad para verificar si forman parte de la categoría de beneficiarios.

 

Si no se presenta, es posible que su número de teléfono se haya perdido o cambiado. Esto también se debe a incoherencias en el sistema, como identificaciones duplicadas o inexistentes. El sitio web ha sido restaurado, permitiendo a los ciudadanos verificar si son elegibles para los 160 mil pesos de ayuda financiera. También es conveniente ingresar varias veces para asegurarse de ser beneficiario.

 

 

También puedes comunicarte con el correo electrónico de Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a las siguientes líneas telefónicas

Nacional: 018000951100

Bogotá: 5954410

 

 

Averigua si eres beneficiario de Ingreso Solidario.

Puedes averiguar si eres beneficiario del Ingreso Solidario visitando la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Debe ingresar su número de documento en la esquina superior derecha y el sistema le responderá.

¿Cuál es la mejor forma de cobrar la Ingreso  Solidaria pendiente en SuperGiros?

Los pagos se harán por giro postal a través de SuperGiros y su red de afiliados, tanto para cuentas bancarizadas como no bancarizadas. En la página web de la Ingreso  solidario  se encuentra la lista de cada fase. Para reclamar el dinero, el usuario debe cumplir con los plazos de Prosperidad Social.



1 comentarios: