Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


La Ingreso  solidario  tiene todos los recursos que necesita para mantenerse a flote. Hasta diciembre de 2022, habrá más transferencias mensuales.






Durante la pandemia del coronavirus, el programa social Ingreso Solidario se formó con el objetivo de asistir a las familias en situación de extrema pobreza e indigencia, a partir de mediciones en los hogares focalizados y registros de información como el Sisbén.

 


 

En total se pagaron 17 giros hasta agosto de 2021. Hubo un período de espera para ver qué pasaba con la ley de inversión social, que incluía una propuesta de ampliación del Ingreso Solidario, así como un paquete de medidas adicionales como el aumento del número de beneficiarios y la colaboración con una nueva distribución en el monto que se paga a cada hogar del programa.

 

La Ley de Inversión Social pretende ayudar a las familias más necesitadas del país. Asegura que los hogares acogidos a la Ingreso  Solidaria podrán recibir sus prestaciones mensuales hasta diciembre de 2022.

 

¿Cuál es el número previsto de nuevas transferencias de la Ingreso  Solidaria?

Según Prosperidad Social, encargada de la gestión operativa global del programa, la Ingreso  Solidaria recibirá 15 transferencias extra. La continuidad de los recursos está asegurada durante el período de tiempo especificado en la ley de inversión social.

Hasta que el programa no modifique la clasificación de los hogares, distinguiendo los montos precisos por hogar en función del número de personas que lo componen, las transferencias seguirán siendo de $160.000 cada mes.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario