Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Los pagos del Ingreso Solidario se realizan a un gran grupo de beneficiarios en todo el país en Bancolombia. ¿Está listo el mes de agosto?

 





Agosto ha sido un mes movido para el Ingreso Solidario. Por un lado, sigue abierta la opción de ampliar la duración del programa hasta por lo menos diciembre de 2022.

Por otro lado, sigue vigente el proceso completo con los hogares que tienen pagos pendientes en 2020. Por diversos motivos, muchos hogares tienen borradores sin cobrar de esa época. Con la organización de intervalos mensuales específicos de aquí a noviembre, por fin ha llegado una solución.

 

 

Por otro lado, aún está pendiente la definición del pago del borrador 17, que vence este mes. También se puede esperar a que se notifique la fecha de pago formal en los próximos días. Esta es la fuente actual de un enorme escepticismo.

Todos los beneficiarios se ven afectados, incluso los que tienen cuentas bancarias, como las de Bancolombia. Un porcentaje importante de hogares recibe el pago a través de servicios de cuentas digitales como Nequi y Ahorro a La Mano en el sector financiero.

 

En Bancolombia se cobra el Ingreso Solidario de Agosto.

El inicio de las transferencias para la entidad financiera, al igual que para los demás servicios que ayudan en el proceso de dispersión, depende de la orden que otorgue Prosperidad Social para la fecha de inicio de los pagos.

Bancolombia no realiza los pagos, ni en Nequi ni a través de A La Mano, porque este componente está pendiente. Habrá que esperar las directrices oficiales del DPS.

Por último, es probable que antes o el 31 de agosto se dé a conocer alguna noticia vital sobre el pago del giro 17.



0 comentarios:

Publicar un comentario