Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Los beneficiarios del Ingreso solidario  que obtienen el incentivo a través de Daviplata están pendientes de la fecha de transferencia 17.





Los pagos del Ingreso Solidario se realizan en un orden específico. En primer lugar, Prosperidad Social debe realizar una notificación oficial en la que se especifica la fecha de inicio del procedimiento de distribución. A continuación, los pagos se efectúan por etapas.

Casi siempre, los primeros beneficiarios en recibir sus giros son los que pertenecen al grupo bancarizado; es decir, los que tienen una cuenta de ahorros activa o se han inscrito en un servicio de cuenta digital, como el producto Daviplata del Banco Davivienda.

Este último es un servicio de billetera virtual o electrónica. Acepta pagos, que pueden ser utilizados para compras en línea, giros, recargas y compras de servicios, entre otros. Daviplata también puede obtener fondos del gobierno federal para iniciativas sociales como Ingreso Solidario.

 

La siguiente etapa es la verificación de la entidad responsable cuando un hogar ha sido confirmado como beneficiario de esta ayuda. Si le asignaron Daviplata, debió abrir su cuenta en un dispositivo móvil (celular), y ahora que todo está en orden, sólo es cuestión de estar pendiente de las fechas oficiales de pago para obtener los fondos.

El giro 17 fue revisado en Daviplata.

 




Cada mes se activa un nuevo mecanismo de pago del Ingreso Solidario, como es normal. El ciclo 17 debería haberse activado en agosto, según la teoría. A falta de unos días para el final del periodo, aún no está claro cuándo llegará esta transferencia.

Los receptores de esta ayuda solidaria están a la espera de saber si el proceso de desembolso de efectivo comenzará el 31 de agosto o si tendrán que esperar hasta los primeros días de septiembre para conocer las fechas.

 

 

Los beneficiarios que reciben la ayuda a través de Daviplata deben estar atentos para recibir sus giros una vez llegue la comunicación oficial de Prosperidad Social. Si la transferencia está activa, se les notificará vía mensaje de texto cuando llegue el pago.

 

 



1 comentarios: