Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


En el programa social de la Ingreso  de Solidario , que afecta a poco más de 3 millones de hogares, se han pagado hasta ahora un total de 17 giros.

 






Los subsidios se distribuyen mensualmente. Se distribuye un total de 160.000 pesos a cada familia registrada en la base de datos de beneficiarios. Desde el inicio del programa, se han realizado 17 ciclos de pago como respuesta directa a la crisis económica provocada por el coronavirus. En el país, la pobreza extrema ha aumentado.

Cuando se permitió la entrega de la decimoséptima transferencia, el último pago de la Ingreso  de Solidario  se realizó a principios de septiembre. Lo que se desconoce es si el programa podrá continuar o no.

 

Mantener el Ingreso Solidario, así como otras medidas sociales destinadas a reducir los índices de pobreza severa a los niveles anteriores a la pandemia, es un objetivo primordial para el gobierno nacional.

Para ello, se presentó al Congreso de la República un nuevo programa de inversión social. El objetivo es extender el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, junto con otros ajustes, como ampliarlo a 4,1 millones de personas que reciben 160 mil pesos de ayuda mensual.

¿Es cierto que el Ingreso Solidario ha cumplido 18 años?

Las cosas van por buen camino, pero aún no es momento de celebrar. El Congreso de la República ya aprobó en segundo debate la medida de inversión social. Por lo tanto, es probable que todo esté listo y confirmado en los próximos días.

 




El tiempo que se tarde en completar el proceso de autorización de una nueva transferencia, con el conocimiento de que el programa se extendería, lo determinará. Es probable que el pago se realice en septiembre u octubre, y que el resto de los meses hasta el nuevo plazo se pague en los meses siguientes.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


0 comentarios:

Publicar un comentario