Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

Averigüe si es beneficiario del Ingreso Solidario y cómo saber si se trata de un fraude o de un verdadero programa para promover la prosperidad social. Examine los detalles en esta nota.

 

 





es un esfuerzo de Prosperidad Social destinado a evitar que la pandemia de coronavirus afecte a los ciudadanos más vulnerables de Colombia (COVID-19). Se trata de un pago Ingreso ble de 160.000 pesos. El programa cumplió su primer aniversario en abril. Averigua cómo ver si eres un beneficiario actual.

  

El giro que se puede canjear en septiembre, así como los pagos pendientes, es el último. Sin embargo, las autoridades colombianas han advertido recientemente a los ciudadanos sobre probables fraudes y estafas con el nombre de Ingreso Solidario.

"El pago a los hogares bancarizados se garantizó con 396.448.040.000 pesos, mientras que el pago a los hogares no bancarizados se garantizó con 252.020.692.000 pesos. Incluye el pago estándar del ciclo 17, los acumulados del 2021 y los pagos suspendidos por la devolución del IVA", según Susana Correa Borrero, titular del Instituto para la Prosperidad Social.

 

Los beneficiarios de Ingreso Solidario son elegidos con base en la información contenida en el SISBÉN, una base de datos que identifica a los hogares más vulnerables del país. A su vez, se distribuirán 160.000 pesos a 613.000 hogares no bancarizados y a más de 2,3 millones de hogares bancarizados.

Averigua si calificas para Ingreso Solidario.

Podés navegar por los siguientes links y verificar con tu número de CEDULA  si sos beneficiario del Giro 17 del Ingreso Solidario:

 

- https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

- https://prosperidadsocial.gov.co/

¿Cómo saber si el Ingreso Solidario es una estafa?

Según el Director del Departamento de Prosperidad Social, "informamos al público sobre las publicaciones que pretenden ofrecer subsidios del Ingreso Solidario. Enfatizamos la necesidad de comprobar siempre los hechos y consultar las páginas web oficiales con el dominio.GOV.CO como subdominio "... En las últimas semanas se han publicado en las redes sociales varios mensajes en los que se facilitan números de teléfono y enlaces para participar en el programa o recibir cupos para estar entre los beneficiarios.

Bajo la apariencia del Ingreso Solidario, ¿qué tipo de estafa se está llevando a cabo?

 

Los estafadores han llegado a prometer un pago mensual de casi 2.000.000 de pesos. Se hacen pasar por el Ingreso Solidario para robar las contraseñas, información personal o cuentas de las personas cuando hacen clic en estos enlaces.


¿Cómo puedes mantener tu información personal segura y evitar ser estafado con Ingreso Solidario?

Antes de responder a este tipo de anuncios, que pueden llegar por WhatsApp, comprueba si estás en la lista de beneficiarios del subsidio, lo que puedes hacer visitando la página oficial de Ingreso Solidario.

 

El Departamento de Prosperidad Social ha dicho en múltiples ocasiones que este, al igual que otros programas de inversión social, no requiere de inscripción o postulación porque los beneficiarios son escogidos a través de un cruce de bases de datos con el Sisbén IV.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



1 comentarios: