Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Los beneficiarios que acumularon giros durante el año 2020 están recibiendo los pagos desde el 17 de agosto.

 

 




El Gobierno Nacional está entregando el Ingreso Solidario desde el año 2020 y ya se han realizado 16 pagos desde el inicio del programa. Este proyecto social tiene como objetivo asistir a los hogares colombianos impactados por la crisis económica provocada por la epidemia. Para ello, se entrega un giro mensual de 160 mil pesos, que sirve como ingreso básico para los beneficiarios del programa. El costo financiero de las medidas de restricción utilizadas para limitar el impacto del coronavirus en la población más vulnerable fue otra razón para comenzar a brindar esta ayuda.

 

 

El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de establecer la logística para el pago de la Ingreso  Solidaria, y los beneficiarios del programa se identifican con información de las bases de datos del Sisbén. Las personas elegidas deben ser pobres, extremadamente pobres o vulnerables, y no deben ser participantes activos de otros programas sociales del gobierno como Familias en Acción o Devolución del IVA.

En 2020, el Ingreso Solidario comenzará a realizar pagos acumulativos.

 

 

Muchos beneficiarios no pudieron realizar los cobros requeridos durante las distribuciones del incentivo económico en 2020, y la entidad gubernamental revocó la disponibilidad del dinero como resultado de este problema. En vista de lo anterior, Prosperidad Social estableció una estrategia para entregar los pagos acumulados a los usuarios del Ingreso Solidario. La distribución de este incentivo económico comenzó el pasado martes 17 de agosto y la primera fase se prolongará hasta el 30 de agosto.

 

 

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a los pagos acumulados del Ingreso Solidario?

Según la información proporcionada por Prosperidad Social, la totalidad de los fondos pendientes de esta iniciativa social se entregarán en cuatro fases. El dinero se enviará a los beneficiarios indicados en la lista inicial de pagos pendientes en esta primera etapa, y sólo estas personas tendrán acceso a la prestación. Las personas que hayan acumulado pagos tendrán que esperar a que se publique el calendario de la entidad.

 

Las personas pueden revisar la lista oficial de familias beneficiarias en el portal online del Ingreso Solidario para confirmar que tienen derecho a recibir los pagos acumulados para 2020. Este pago se hará efectivo a través de envío postal, y las personas que deseen reclamarlo deben acudir a un punto de pago de SuperGiros o a uno de sus afiliados.

Mientras tanto, la última cuota del más reciente ciclo de pagos de este incentivo económico se completó el 4 de agosto, y las fechas para el cobro del 17º giro del Ingreso Solidario están programadas para ser reveladas en los próximos días. Este programa social estará vigente hasta finales de diciembre de 2022


0 comentarios:

Publicar un comentario