Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Los usuarios pueden hacer preguntas sobre las transferencias y los nuevos beneficiarios del programa a través de un sitio en línea.

 

 

 


 

Desde el año 2020, el Gobierno Nacional brinda un paquete de ayuda económica que busca reducir el impacto económico de la presencia del coronavirus en el país. El Ingreso Solidario es una iniciativa social que distribuye un total de 160 mil pesos mensuales a los beneficiarios en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Este grupo de personas ha sido el más golpeado financieramente, y la distribución de este incentivo económico busca mejorar el bienestar de cada uno de estos hogares.

 

 

El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de garantizar la logística necesaria para el traslado de los recursos a los beneficiarios que fueron previamente identificados con los datos de las bases de datos del Sisbén. Con este programa, el gobierno colombiano espera llegar y atender a 3 millones de hogares colombianos. Para lograr este objetivo se ha realizado una inversión de 6.000 millones de pesos.

No estoy seguro de si recibiré la Transferencia de Ingresos Solidarios 17 o no.

 

 

Las personas deben certificar que han sido identificadas como beneficiarias del programa para obtener este beneficio económico y así poder reclamarlo. Los usuarios pueden saber si han sido elegidos para recibir el dinero entrando en el portal online de Ingreso  Solidaria y seleccionando la opción "consulta de transferencias y beneficiarios en curso" y rellenando los datos que serán necesarios en un formulario. Además, Prosperidad Social comunicará oportunamente el día en que se podrán reclamar los pagos, mediante un mensaje de texto.

 

 



 

Con base en lo anterior, algunos beneficiarios estaban adelantando el proceso de reactivación de los pagos suspendidos del Ingreso Solidario, con lo cual 17 beneficiarios volverán a recibir el incentivo económico. "Informamos a los beneficiarios suspendidos del programa Ingreso Solidario que realizaron el proceso de levantamiento de la suspensión para recibir la devolución del IVA, que su pago se restablecerá a partir de la entrega número 17 de agosto", dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

 

 

Cabe destacar que las personas que reclamen el pago en las fechas determinadas por Prosperidad Social podrán recibir los dos pagos combinados en el ciclo de pago número 18. Este pago se realizará en septiembre, y la prestación se proporcionará hasta diciembre de 2022.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar el 17º pago del Ingreso solidario ?

 

 


El incentivo económico está disponible para los beneficiarios de dos maneras. En primer lugar, los usuarios que cuenten con un producto bancario pueden registrarlo para recibir el dinero vía transferencia, lo que permite retirar los recursos a través de los múltiples canales que la empresa financiera tiene habilitados para sus clientes.

 

 

Por otro lado, los beneficiarios no bancarizados, que no tienen cuentas bancarias, obtendrán la Ingreso  Solidaria a través de una transferencia. Prosperidad Social ha formado una alianza estratégica con la red de SuperGiros, y los fondos pueden ser retirados en cualquiera de sus puntos de pago. En este escenario, se debe presentar el documento de identificación original del beneficiario y seguir todos los procedimientos de bioseguridad antes de acudir al lugar de pago.

 


 

Prosperidad Social anuncia nuevos canales de atención para los beneficiarios

Entre tanto, en los últimos días el Departamento de Prosperidad Social anunció que los beneficiarios del Ingreso Solidario, que utilizan la aplicación Daviplata, podrán comunicarse con la línea telefónica #688 para resolver inquietudes sobre el programa. Además, todos los beneficiarios tendrán disponible un canal de atención vía WhatsApp, el número al que pueden escribir sus dudas e inquietudes es el +57 17440454.



0 comentarios:

Publicar un comentario