Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Todo depende del resultado de la votación del proyecto de ley, que incluye una propuesta para prolongar la Ingreso  solidario .






El Gobierno Nacional tiene la intención de continuar con la Ingreso  solidario  como parte de un paquete de ayudas que será beneficioso para la recuperación económica del país. El impacto económico de la pandemia fue importante y significativo. Las familias que necesitan ayuda, como ésta, deben seguir recibiéndola.

El proyecto de ley presentado en el Congreso propone que el programa continúe hasta diciembre de 2022, con ciertas diferencias estructurales.

Por ejemplo, se establece un calendario especial de pagos que comienza en septiembre de este año y se extiende hasta marzo de 2022, con pagos mensuales de 160.000 pesos .

Aquí hay que hacer algunas consideraciones cruciales. En cada periodo hasta noviembre, por ejemplo, se realizan pagos mensuales de 160.000 pesos .

En diciembre de este año se realizaría un pago de 480.000 pesos , que se consideraría una forma de pago anticipado para las loterías de enero y febrero de 2022. El esquema de 160.000 pesos  volverá a aparecer en marzo. Es decir, en los dos primeros meses del año que viene no habrá pagos porque ese dinero ya se adelantó cuando se pagó en diciembre.

En abril de 2022 habrá nuevos beneficiarios.

A partir de ese mes se sumarán un millón de nuevos beneficiarios del Ingreso solidario . Las autoridades a cargo del programa elegirán esos hogares. No será un proceso de registro. Serán extraídos de la familia del Sisbén.

Como consecuencia de lo anterior, los hogares receptores deberán estar registrados en el Sisbén. Tienen tiempo suficiente para solicitar la encuesta si aún no han sido incluidos.

Los pagos comenzarán en julio de 2022.

Durante ese tiempo, se implementará una clasificación que toma en cuenta a los hogares en pobreza extrema, pobreza moderada o fragilidad económica. La asignación se realiza en función del grupo Sisbén que se haya asignado. También se tiene en cuenta el número de miembros de la familia.

Si se aprueba la iniciativa, los pagos se harían hasta diciembre de 2022, cuando el programa social terminaría.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

·       ¿Cuándo se pagará la 17ª transferencia y cuáles son las fechas cruciales?


·       Agosto Ingreso Solidario: Cómo comprobar si soy beneficiario de los $160.000 con tu CEDULA

·       Ingreso Solidaria Daviplata WhatsApp y líneas de atención telefónica

·       un salario básico ¿Qué debo hacer si aún no he recibido el dinero en Bogotá?

·       Luis Alberto Rodríguez, como director del DNP, dejó un balance de la Ingreso de Solidaridad y la devolución del IVA.

·       Cómo conseguir Ingreso Solidario, Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos

·       Ingreso de solidaridad en agosto: estos son los requisitos para recibir el giro 17 del programa.

 



1 comentarios: