Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El Departamento de Prosperidad Social ha destinado más de 6.000 millones de pesos para ayudar a las familias que se beneficiarían de este programa.

 

 


En medio de la contingencia del COVID-19, el gobierno nacional comenzó a desarrollar iniciativas para asistir a los hogares más pobres del país, que fueron los más afectados por la crisis económica del año pasado. En este contexto, se conformó el programa Ingreso Solidario, que brinda una ventaja económica a sus participantes a través de transferencias monetarias mensuales, luego de que el Departamento de Prosperidad Social, encargado de la logística del programa, invirtiera más de 6 mil millones de pesos.

 

 



·       Ingreso Solidario: Lo que hay que saber y cómo obtener $160 mil

·       Agosto Ingreso Solidario: Cómo comprobar si soy beneficiario de los $160.000 con tu CEDULA

·       Ingreso Solidaria Daviplata WhatsApp y líneas de atención telefónica

·       un salario básico ¿Qué debo hacer si aún no he recibido el dinero en Bogotá?

·       Luis Alberto Rodríguez, como director del DNP, dejó un balance de la Ingreso de Solidaridad y la devolución del IVA.

Cabe destacar que el programa estaba previsto para unos pocos meses y se extendió gradualmente hasta el pasado mes de junio; sin embargo, el presidente Iván Duque ordenó que el subsidio se extendiera por lo menos hasta agosto, mientras el Congreso decide el futuro de este y otros proyectos de inversión social incluidos en la nueva reforma tributaria. Los beneficiarios del Ingreso Solidario han recibido hasta el momento un total de 2 millones 560 mil pesos , incluyendo una de las dos transferencias adicionales permitidas por el gobierno, y actualmente están a la espera de la llegada del último ciclo de pago confirmado.

 

¿Cuándo llegará la 17ª transferencia del Ingreso Solidario ?

A pesar de las incertidumbres iniciales sobre si el Departamento de Prosperidad Social proporcionaría los dos pagos adicionales en la misma transferencia, la institución anunció el inicio de la 16ª transferencia del ciclo de entrega de subsidios en julio. Los beneficiarios tenían hasta el 4 de agosto para reclamar el dinero, según Susana Correa, directora del DPS en ese momento.

 

Aunque Prosperidad Social aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el 17º pago del subsidio, se espera que las fechas del ciclo de transferencias se conozcan entre la segunda y tercera semana de agosto, aunque es posible que, al igual que la anterior transferencia, se realice a finales de agosto y principios de septiembre, cuando se tenga certeza sobre el futuro.

Debido al cobro de las devoluciones del IVA, los beneficiarios han sido suspendidos.

 


Por último, en el decimoséptimo ciclo de entregas, todos los beneficiarios que fueron suspendidos del Ingreso Solidario  en la decimocuarta ronda por la obtención de efectivo relacionado con la devolución del IVA y que completaron el proceso de reactivación antes de la fecha límite del 23 de julio, recibirán los pagos acumulados en espera. Es decir, estos vecinos tendrán derecho a reclamar al menos los 84 mil pesos de exceso que completan los 160 mil del giro 14 (una vez descontado el monto obtenido por la Devolución del IVA), así como los giros 15, 16 y 17, para un total de 560 mil pesos.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

·       ¿Cuándo se pagará la 17ª transferencia y cuáles son las fechas cruciales?

·       En agosto, averigüe si tiene derecho a alguno de estos beneficios.

·       Cómo comprobar si es usted beneficiario de ayudas públicas en agosto: Ingreso de Solidaridad, devolución del IVA y Familias en Acción

·       Ingreso de Solidaridad de agosto: Estos son los requisitos para recibir el decimosexto pago del programa.

·       Ingreso Solidario: ¿Por qué no se ha confirmado la fecha de pago de la 17ª transferencia y cuándo lo hará?


·       Cómo conseguir Ingreso Solidario, Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos

·       Ingreso de solidaridad en agosto: estos son los requisitos para recibir el giro 17 del programa.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario